May 25, 8 años ago

Colón pasó a la gran final Al ganarle a Herrera 8 por 6

Por: Javier Rosado

Un doble conectado por Edgar Muñoz, para traer dos carreras a la casa en el noveno episodio, le dieron el pase a la gran final a la novena de Colón, dejando al equipo de Herrera, 8 carreras por 6, en partido que se realizó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, en el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Colón terminó con una sequía de 15 años de no estar en una final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Jugó su última final en el año 2000 con el equipo de Chiriquí. Los colonenses son el primer equipo clasificado del torneo.

Un partido que Herrera logró empatar en la parte baja de la sexta entrada, cuando Colón señalaba el camino con gran labor de Alberto “Rocambo” Acosta, que no pudo seguir controlando a la ofensiva herrerana. Colón retomó el control del partido en la parte alta de la séptima entrada anotando tres carreras y dos más que le dieron el triunfo en el noveno episodio.

El lanzador ganador del encuentro por el equipo de Colón fue el diestro, Juan Chifundo, que entró en labor de relevo, lanzado 3 entradas. Anótenle juego salvado al derecho Heriberto Casasola. Perdió el partido por el equipo de Herrera el lanzador Manuel Vega.

Los mejores al bate por el equipo de Colón fueron, Edgar Muñoz, de 6-4, un doble conectado, una carrera anotada, 4 empujadas; Jhadiel Santamaría, de 5-3, un doble, una anotada, una empujada; Abdiel Esquina, de 5-2, una anotada, una empujada.

Mientras que por el equipo de Herrera los mejores al bate fueron, Rubén Almanza, de 3-1, una anotada, una empujada; Manuel Rodríguez Leguisamo, de 4-2, una empujada; y Alwin Pérez, de 4-2, un doble, una anotada y 3 empujadas.

Por el equipo de Colón anotaron 8 carreras, conectaron 12 imparables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Herrera anotaron 6 carreras, conectaron 9 imparables, y cometieron 2 errores al cuadro.

Partidos para este miércoles 25 de mayo

Los partidos para este miércoles 25 de mayo serán a las 7:00 p.m. Bocas del Toro vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Share "Colón pasó a la gran final Al ganarle a Herrera 8 por 6" via

Leave a Reply