May 28, 8 años ago

Panamá Metro pegó 1ero. a Colón en la final del campeonato nacional de béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Toma la ventaja en la serie final

Con un gran trabajo en el montículo del derecho Herman Montero y el bateo oportuno de Ibrahim McKenzie, Panamá Metro consiguió pegar primero al equipo de Colón, 4 carreras por 3, en la serie final del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

La ofensiva metropolitana aprovecho un parpadeó del abridor colonense Julio Denis, para anotarle 2 carreras en la parte baja de la tercera entrada y una más en el séptimo con imparables impulsadores de Ibrahim McKenzie. Una más anotaría Metro en las piernas de Eduardo Thomas con elevado de sacrificio de José Camarena en el séptimo.

Los colonenses amenazaron en la parte alta de la octava entrada, cuando castigaron con cuatro imparables al derecho Metropolitano Luis González y le anotaron dos carreras. Luego le trajeron al diestro metropolitano Héctor Corpas para salir del episodio.

El derecho metropolitano Herman Montero, lanzó 7 entradas completas, en las que permitió una carrera, 6 incogibles, ponchó a 2 bateadores y boleó a 2, para acreditarse el partido ganado. Anótenle juego salvado al derecho Jean Corpas. El partido lo perdió el zurdo colonense Julio Denis.

Destacaron con el bate por la novena de Panamá Metro Víctor Vásquez, de 4-1, 2 carreras anotadas; Ibrahim McKenzie, de 4-2, 3 empujadas; José Camarena, de 3-1, una empujada.

Por el equipo de Colón sobresalieron con el bate César Tuñón, de 4-3, una anotada; Jorge Bishop, de 4-2, una empujada; Rigoberto Catuy, de 3-1, una anotada.

Por Panamá Metro anotaron 4 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Colón anotó 3 carreras, conectó 9 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Entraron al Estadio Rod Carew mil 162 fanáticos, que dejaron en taquilla una recaudación de 5 mil 65 balboas. Se otorgaron 274 boletos de cortesía.

Partido de la serie final para este sábado 28 de mayo

El segundo partido correspondiente de la serie final para este sábado 28 de mayo será a las 7:00 p.m., entre Colón vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Share "Panamá Metro pegó 1ero. a Colón en la final del campeonato nacional de béisbol mayor" via

Leave a Reply