Jun 29, 8 años ago

Panamá tendrá 2 equipos en Panamericano de Béisbol Sub 16

Por: Javier Rosado

Solo uno competirá oficialmente

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) informó que Panamá participará con dos selecciones nacionales en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 16, a celebrarse en este país istmeño, del 3 al 10 de julio próximo.

Los equipos, que se encuentran en sus últimos días de entrenamientos, estarán ubicados en el Grupo A (Sub 16) y en el Grupo B (Sub 15).

La novena Sub 16, a cargo de Rigoberto Blanco, se encuentra en la ciudad capital para sus últimos días de preparación; en tanto que la Sub 15, al mando de Manuel Rodríguez, está ubicada en Chitré, provincia de Herrera, en donde permanecerán hasta el viernes 1 de julio, cuando se trasladarán a la ciudad de Panamá.

Panamá A (Sub 16), tiene programado su primer encuentro para el domingo 3 de julio próximo, cuando se enfrentarán a Argentina, a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional Rod Carew, en el partido que servirá como cierre de la Ceremonia de Inauguración. En este grupo, además figuran Cuba, Venezuela y Ecuador.

El otro equipo nacional, Panamá B (Sub 15), debutará en la misma fecha, a las 9:00 a.m., en el Estadio Roberto Mariano Bula, ubicado en la ciudad de Colón, en el Atlántico panameño, frente a la representación de Honduras. Republica Dominicana, Brasil, USA, y Colombia, son los otros países ubicados en este grupo.

La Selección Sub 15, participa en este evento en condición de invitado y como preparación para su participación en el Mundial de su categoría a jugarse en Iwaki, Japón del 29 de julio al 7 de agosto. Esta selección no participará por una posición en el “ranking”, especificó la FEDEBEIS.

Share "Panamá tendrá 2 equipos en Panamericano de Béisbol Sub 16" via

Leave a Reply