Jul 30, 8 años ago

Águilas de Río Abajo y los Toros de Chiriquí pegan primero en el inicio de la LPB 2016

Por: Carlos Castillo

Las Águilas de Río Abajo y los Toros de Chiriquí debutaron con victorias en la jornada inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016, que arrancó la noche del viernes por todo lo alto en la Arena Roberto Durán.

Ante la mirada de al menos 3 mil aficionados, los Toros fueron los primeros en imponer respeto en el tabloncillo, al vencer 59 por 56 a los Correcaminos de Colón. Por su lado, las Águilas derrotaron 67 por 61 a las Panteras Parque Lefevre.
Los seleccionados nacionales Michael Hicks y Joel Muñoz lideraron el ataque de los Toros, con 22 y 19 puntos respectivamente, mientras que por los Correcaminos destacaron Jaime Lloreda con 17 tantos e Isaac St. Rose con 12.

Con la victoria, los Toros se sacaron el clavo de la final pasada y de paso acabaron con una racha de ocho triunfos seguidos que tenían los Correcaminos, quinteto que no perdía desde la tercera fecha de la temporada 2015.
A segunda hora, las Águilas mostraron un buen juego de conjunto de la mano de Josimar Ayarza, Manuel Guevara y Jonathan King, quienes colaron 22, 19 y 15 puntos, para imponerse a las Panteras.
Por los de Parque Lefevre, Luis Dinoles y Brad Da Costa, con 15 y 14 unidades, fueron los mejores a la ofensiva. Daniel King aportó 13 tantos.
Halcones y Caballos, a la cancha
Para mañana, domingo, se cierra la primera fecha con el enfrentamiento de Caballos de Coclé y Halcones de Calle P, a las 5:00 p.m. en la Arena Roberto Durán.

Share "Águilas de Río Abajo y los Toros de Chiriquí pegan primero en el inicio de la LPB 2016" via

Leave a Reply