Ago 4, 8 años ago

PRONÓSTICO DE MEDALLAS PARA PANAMÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Por: “el birrioso”.

Este viernes 5 de agosto inicia la fiesta mundial del deporte: Los Juegos Olímpicos de Río 2016 y BirriaPanama.com, les presenta de manera objetiva un pronóstico de los resultados que puede obtener delegación panameña.  De 10 atletas que verán acción en estos juegos, 4 clasificaron de forma directa, mientras que los demás lo lograron con invitación, por la vía de la Universalidad y por hacer una marca “B”.

Ante todo quisiéramos aclarar que este es un pronóstico y como tal no es una regla a cumplirse. En toda competición deportiva están en juego el desempeño progresivo y promedio que tiene el atleta en competiciones anteriores y un cúmulo de factores que pueden llenar de sorpresas cada competición, que tienen que ver con el factor humano de los mismos tales como lesiones, concentración, enfoque y las propias ganas de ganar, que siempre son una bujía determinante en los resultados.

A continuación nuestros pronósticos:

Alonso Edward (Atletismo, 200 metros planos): De no sufrir de alguna lesión y de mantener una concentración sólida, para que evite una salida en falso, debe correr los 200 metros planos en menos de 20 segundos, para tener la opción de quedar entre los 5 primeros lugares.  Tendrá ante sí una competencia que no es nada fácil, pero no imposible.  Estos son algunos de los atletas en 200 metros planos que registran tiempos menores a los 20 segundos: Justin Gatlin (Usa) con tiempo de 19.75, La Shawn Merritt, (Usa) 19.74, Ameer Web (Usa)  19.85, Miguel Francis (Ant) 19.88, Brenton Rodnez, (Can), 19.96 y por supuesto el favorito Usain Bold.

Alonso Edward tendrá su competición el 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Atheyna Bylon (Boxeo femenino):  Tiene material para vencer a la brasileña Andreia Bandeira en su primer combate.  De vencer a la chica de casa, Bylon tiene grandes posibilidades de llegar hasta el podio.  Atheyna está acostumbrada, a entrar en grandes eventos por la puerta de la cocina, como en el 2014, que fue invitada por la AIBA al mundial y sin tener una etiqueta de favorita, salió con el oro en los 69 kilogramos.  En esta ocasión Bylon competirá en los 75 kg.  De no aparecer una lesión, apostamos por el carácter y la fortaleza mental de Atheyna en cada uno de sus combates, para que obtenga el oro olímpico.   Su competición comenzará el día 14 a las 9:00 a.m.

Carolena Carstens (Taek won do):  Es muy aguerrida y valiente, consideramos que puede tener una buena presentación y ganar como mínimo un combate, pero sin lograr obtener medallas. Su competición inicia el 18 a las 7:00 a.m.

Eileen Grench (Esgrima, sable):  Esta incansable y aguerrida atleta, tiene la capacidad de ganar un combate, pero no la vemos en el podio. Competirá inicialmente el día 8 a las 7:00 a.m.

Jorge Castelblanco (Maratón): Si logra mantener su tiempo de 2 horas, 15 minutos y 57 segundos, debe quedar dentro de los 25 primeros. Esperamos que pueda mejorar sus marcas personales. Competirá el último día de los juegos olímpicos, el 21 de agosto a las 7:30 a.m.

Yvette Lewis (Atletismo, 100 metros vallas): No la vemos en el podio.  Estará  compitiendo el 16 a las 9:00 a.m.

David Muñoz (Tiro):  Sin medallas.  Estará  participando el 6 a las 11:00 a.m. y el 10 a las 7:00 a.m..

Edgar Crespo (Natación, 100 metros pecho):  No logrará medalla.  Estará  participando el 6 a las 12:40 p.m.

María Far (Natación 200 metros mariposa):  Sin subirse al podio.  Estará  participando el 9 a las 11:20 a.m.

Isabella Amado (Gimnasia): Esta atleta consiguió su participación en los Juegos Olímpicos por invitación, pues no logró clasificar, ni ganarse un cupo directo para Río 2016.  Tampoco alcanzó el podio en competiciones como los Juegos C.A. y del Caribe, Panamericanos, Bolivarianos,etc.  Es hija del presidente del Comité Olímpico de Panamá y de la presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia. Amado en el clasificatorio para Rio 2016 “Test event” finalizó en la posición No.130, es por esta razón, que consideramos que no logrará pasar de la primera ronda.

Estará  participando el 7 a las 7:45 a.m.

www.BirriaPanama.com les desea todo el éxito del universo a nuestros atletas.

 

 

Share "PRONÓSTICO DE MEDALLAS PARA PANAMÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016" via

Leave a Reply