Ago 7, 8 años ago

Panamá cae frente a USA en el partido por el bronce en mundial sub 15 de béisbol

Por: Javier Rosado

El equipo de Panamá, terminó su participación en el 3er Mundial Sub 15, cayendo derrotado por USA, por pizarra de 8 a 3, partido en el que se disputó la medalla de bronce. Los panameños quedaron ubicados en la 4ta posición de la cita mundialista, mejorando su actuación anterior cuando en Mazatlán, México, terminaron en la 6ta posición.

Hasta el sexto capítulo el partido fue cerrado, encontrándose la pizarra empatada a una carrera. Los lanzadores, Zachary Martínez y Jared Jones de USA y Ariel Vega por Panamá, se enfrascaron en un duelo, controlando a sus rivales. Al final Jones, se apuntaría la victoria.

Fatídico “lucky seven”

Ariel Vega, quien mantenía a raya a los gringos, se le embasaron los dos primeros bateadores a quienes enfrentó en esa entrada, lo que obligó a su salida adelantada del encuentro. Al retirarse del montículo Vega había efectuado 91 lanzamientos.

En ese momento se presentó la debacle del equipo panameño, cuando los relevistas fueron duramente castigados con cuatro imparables, productores de un total de seis anotaciones, para sentenciar el encuentro. Hugo Villalobos permitió tres imparables y cuatro carreras, en apena 0.1 entradas, las otras dos anotaciones fueron a la cuenta de Vega.

Panamá, tuvo la oportunidad de anotar, sin embargo el batazo oportuno no llegó, sobre todo en la sexta entrada, cuando llegaron a tener las almohadillas repletas, pero no pudieron anotar.  En su último turno presionaron, pero no les alcanzó para remontar la pizarra. En esa entrada anotaron dos carreras.

A la ofensiva, Panamá montó un ataque de nueve imparables, destacándose; Fernando González, 4-2, un doble, una empujada y una anotada, Leonardo Jiménez, 3-2, con una impulsada y Ariel Vega, 2-2, un doble y una anotada.

La novena panameña contó con un respaldo especial en este partido, celebrado en el Green Stadium. Una banda musical de un colegio de Iwaki, se mantuvo durante todo el encuentro respaldando a Panamá.

Panamá anotó tres carreras, conectó 9 imparables y cometieron dos errores al campo de juegos, en tanto USA anotó ocho carreras, conectó 12 incogibles y cometió dos errores al cuadro.

Share "Panamá cae frente a USA en el partido por el bronce en mundial sub 15 de béisbol" via

Leave a Reply