Redacción BirriaPanama.com
Fotos cortesía de: Pandeportes
El fondista chiricano Jorge Castelblanco arribó a la meta de la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a puro corazón, luego de sufrir una lesión en una de sus piernas y cerrando de esta forma la participación panameña en la cita deportiva más importante del planeta.
Castelblanco detuvo el cronómetro en 2:39:25 en el mítico Sambodromo de Marques de Sapucaí y de esta forma se ubicó en la posición No.135 (de 140 competidores), luego de recorrer 42 kilómetros 195 metros bajo una ligera llovizna que cubrió la encantadora ciudad brasileña en horas de la mañana de este domingo 21 de agosto.
Hay que destacar que con el registro alcanzado, el aguerrido Castelblanco desmejora su marca clasificatoria a los Juegos de Río que fue obtenida el 17 de abril de este año, en Hamburgo, Alemania de:15:57.
Des esta forma, concluye la participación del primer fondista panameño en la historia de las maratones olímpicas.
DOMINIO KENIANO
El ganador de la medalla de oro fue para el keniano Eliud Kipchope con tiempo de 2:08:44; seguido por el etíope Feyisa Lilesa con 2:09:53 y el tercer lugar fue para el estadounidense Galen Rupp con 2:10:05.
Cabe destacar que Kipchope fue el campeón del mundo de los 5 mil metros en el 2003, pero han pasado 13 años sin un título mundial, según reporta la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en su cuenta de twitter @iaaf.org.