Sep 24, 8 años ago

Panteras de Parque Lefevre salen de mala racha y comparten la cima

Por: Carlos Castillo

Con su mejor arma la defensa, las Panteras de Parque Lefevre dejaron atrás una mala racha de dos derrota en fila, al vencer 69 por 64 a los Halcones de Calle P, equipo con el que comparten el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa ‘Tavo’ Castañedas”.

Parque Lefevre, el quinteto que menos puntos permite en toda la LPB 2016, con un mediaba de 66 tantos en contra por juego, había tropezado en semanas consecutivas ante los Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí, equipos que le anotaron 83 y 89 unidades, respectivamente.

En el duelo que puso en marcha la novena fecha llegó la recuperación de las Panteras, al derrotar por segunda vez en la campaña a unos Halcones, que comenzaron la jornada de líderes absolutos de la clasificación, pero ahora tienen el mismo récord de victorias y derrotas de Parque Lefevre con 6-3.

Daniel King se tiró su mejor juego de la campaña con 21 puntos para ser la figura ofensiva de las Panteras. Josimar Blenman aportó 11 tantos y 11 rebotes, mientras que Luis Ibarra se destacó con 10 tantos y tomó siete balones debajo de los tableros.

Por los Halcones, Ernesto Oglivie anotó 17 y tomó 15 rebotes, Ryan Abrahams también ayudó con 17 y Kenneth Brown 13, pero el resto del equipo solo se combinó para 17 unidades.

Águilas frenan a Correcaminos

En el juego de fondo en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), las Águilas de Río Abajo frenaron a los Correcaminos de Colón, que tenían tres victorias en fila, al superarlo por tablero de 81-70.

A pesar de la derrota los Correcaminos pasarán la novena semana de escoltas de Panteras y Halcones con registro de 5-4 y las Águilas le siguen con foja de 4-5. Toros de Chiriquí y Caballos de Coclé, que se enfrentan mañana, domingo en el cierre de la fecha, tienen marca de 3-5 y 2-6.

Las Águilas doblegaron a los Correcaminos con un buen juego de equipo, ya que cuatro de sus cinco titulares consiguieron anotación de doble dígitos. Josimar Ayarza encestó 23, Nathaniel Butler y Jonathan King 16 cada uno, Enrique Grenald Jr. 12 y el refuerzo puertorriqueño William Orozco aportó nueve.

Ayarza igualmente destacó con 12 rebotes.

Por los Correcaminos, Jaime “La Mole” Lloreda coló 19 puntos, recogió 10 rebotes, Tyler Gaskins anotó 14 e Isaac St. Rose 11.

Share "Panteras de Parque Lefevre salen de mala racha y comparten la cima" via

Leave a Reply