Oct 23, 8 años ago

Panamá cae en la final del Panamericano Sub 10 de béisbol ante Nicaragua

Panamá se fajó hasta el final

Por: Mario Díaz

Panamá solo le quedo observar como terminaba su hegemonía de dos años en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10, luego de caer el domingo 17 por 11 ante Nicaragua, en el Complejo Deportivo Roberto Clemente de Managua.

La dolorosa derrota fue una amalgama de mal manejo en el montículo y una ofensiva retardada que se asomó a la acción a fines del encuentro. Los Nicas tomaron la ventaja desde el primer episodio, al fabricar tres carreras, aprovechando el descontrol del lanzador Eduardo Tait.

Para los anfitriones la suerte continua en la segunda entrada con cuatro carreras, dos más en la tercera y cinco en la quinta, para dibujar en el marcado una ventaja marcada de 14 a 1.

Sin embargo, cuando todo haber finalizado, las panas despertaron en el cierre del quinto episodio con siete anotaciones, para dejar a los Nicas con las ganas de finiquitar el desafío por la vía del nocaut.

Entonces, en el quinto trayecto reventaron los bates de Tait y Ángel Vásquez, quienes impulsaron una carrera cada uno. Una entrada después, los panameños dirigidos por el chiricano Ashley Ponce crearon tres rayitas más dándonos esperanza, 14 a 11.

Pero, en la parte alta del séptimo capítulo, los nicaragüenses aumentaron la diferencia en el tablero, al llevar a casa a tres corredores, 17 a 11, tranquilizando a los aficionados que asistieron a dicho evento.

La derrota se la llevo Eduardo Tait, quien permitió cinco carreras en un solo episodio. Además, regalo tres bases por bolas.

La ofensiva fuerte de los canaleros fueron Tait, quien son de 5-3 y empujo tres carreras, Ángel Vásquez, de 5-3, con una efectiva, y Julio Casas, de 5-2, con dos impulsadas.

 

 

Share "Panamá cae en la final del Panamericano Sub 10 de béisbol ante Nicaragua" via

Leave a Reply