Oct 28, 7 años ago

ELECCIONES DEL COP: ¿AYUDARÁN AL DEPORTE PANAMEÑO Ó SEGUIRÁ LA MISMA PORQUERÍA?

Por: Aquilino Pérez

“el birrioso”.

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los dirigentes deportivos en Panamá utilizan a los atletas para tenerlos como excusas para lograr beneficios personales, como viajes constantes, hospedarse en los mejores hoteles y tener poder.

Nuestro deporte tiene serios problemas como lo son la falta de estadios, la falta de una masificación desde las edades infantiles en cada una de las disciplinas deportivas que se practican en Panamá, la falta de planeación, la falta de fomento del deporte escolar y los problemas de corrupción y transparencia.

Este domingo 30 de octubre inician las elecciones para ser presidente (a), del Comité Olímpico de Panamá y ninguno de las personas que aspiran a ese puesto ha divulgado sus planes para solucionar los problemas que aquejan al deporte y al atleta panameño.

En la actual dirigencia del COP, existen serios problemas como el nepotismo y la falta de una rendición de cuentas.  Esta situación no permite que conozcamos exactamente cuánto dinero se ha recibido por parte del Comité Olímpico Internacional, en las últimas décadas.  Muchos atletas se preguntan: ¿cómo se escoge los becados por solidaridad olímpica?.  El actual COP debe presentar y divulgar abiertamente un estado de resultados con un detalle de los gastos, en la cual informe, en orden de menor a mayor por número de cheque, el beneficiario, monto, fecha, número de cheque, detalle del mismo y en qué benefició al deporte panameño.  Nunca olvidemos que estos no son fondos privados, son fondos del COI (para ayudar el deporte de Panamá) y fondos públicos y el país merece recibir detalle del manejo de estos dineros.

Considero que todos los panameños tenemos la culpa por permitir estas sinverguenzuras, debido a que no exigimos una verdadera ley anticorrupción, con certeza del castigo, para las personas que posiblemente comentan actos irregulares con los fondos destinados a mejorar el deporte de mi Panamá y que no rinden cuenta.

No soy adivino, pero ya conocemos el final de esta elecciones.  Dirigentes gritando que las elecciones fueron fraudulentas, que existió la compra de votos, que se vendieron, que hay traiciones, pero nadie grita propuesta de como mejorar el deporte de mi Panamá.

No importa quien gane en estas elecciones, lo que demuestran en sus acciones, es que esta situación no cambiará y seguirá siendo la misma porquería de casi siempre en Panamá: los dirigentes deportivos solo desean obtener beneficios personales, en detrimento del deporte panameño y usando a los atletas.

(Quiero ser positivo y pensar que, él que gane hará la diferencia, rindiendo cuentas, presentando programas y ayudando a los atletas).

Share "ELECCIONES DEL COP: ¿AYUDARÁN AL DEPORTE PANAMEÑO Ó SEGUIRÁ LA MISMA PORQUERÍA?" via

Leave a Reply