October 31

Panamá gana a Venezuela y está invicto en el Mundial Sub 23 de béisbol

0  comments

Por: Javier Rosado

(Monterrey, México)- Panamá, al derrotar a Venezuela, por pizarra de 11 a 3,  mantuvo su imbatibilidad en tres presentaciones, en el Mundial Sub 23 que se está jugando en Monterrey, México, con una demostración de buen pitcheo y poder con el bate.

Solido trabajo de Abdiel Velásquez, marcó la ruta, para que Panamá lograse su tercer triunfo en el Mundial Sub 23. Velásquez, laboró durante seis entradas, en las que permitió dos carreras, tres imparables, dos ponches y tres bases por bolas. Hector Salazar con labor de 1.2 entradas y Luis Ramos, en 1.1, complementaron el trabajo del abridor panameño.

En la ofensiva de 10 inatrapables conectados por los panameños, se destacaron; Rodrigo Vigil, 4-2, con un cuadrangular, tres carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Anthony Amaya, quien sonó de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Panamá, que venía de derrotar a México, 3 a 1 y a Republica Checa por nocaut 17 a 3, en siete entradas, al apuntarse el triunfo frente a Venezuela, dio un paso en firme, para lograr su pase a la Súper Ronda, en donde tendrían que enfrentarse a los tres clasificados del Grupo B.

A Panamá, le quedan partidos pendientes, hoy contra Sur África (0-3), encuentro señalado para jugarse a las 10:00 a.m (11:00 a.m en Panamá), en Cadereyta y mañana, martes 1 de noviembre, frente a Corea (3-0) en Saltillo, a las 12:00 m.d (1:00 p.m en Panamá).

La novena panameña, ha impresionado por su bateo, al conectar un total de cinco cuadrangulares, yéndose “pa` la calle”, en todos sus partidos jugados hasta el momento. Contra México, conectaron uno, frente a Republica Checa, tres y ante Venezuela, uno más. Rodrigo Vigil con dos y Carlos Sánchez, Allen Córdoba y Gerald Chin, son quienes la han puesto al otro lado de la cerca.

Colectivamente en los tres partidos jugados hasta el momento, los panameños batean para promedio de 0.330, producto de 33 imparables en 100 oportunidades. anotando 31 carreras, cinco dobles, un triple y cinco bambinazos, acumulando un Slugging de 0.408, OBP de 0.379 y OPS de 0.787. Del total de las carreras anotadas 28 han sido empujadas.

Anthony Amaya, 0.833, Belarmino Campos 0.600 y Rodrigo Vigil, 0.455, son los tres mejores bateadores del team panameño. Por su parte Rodrigo Vigil, Allen Córdoba y Anthony Amaya, son los mejores impulsadores de carreras, con 7, 5 y 4, respectivamente.

En el departamento de las serpentinas, en mejor efectividad aparecen: Humberto Mejía y Abdiel Velásquez, con promedio de 0.00. Mejía en siete entradas y Velásquez en seis. En ponches propinados, Mejía, tiene 6, Javier García, 5 y José Regalado, 3.

Colectivamente, los tiradores panameños han trabajado un total de 25 entradas, en las que han permitido, siete carreras, cinco de ellas limpias, 20 ponches, 10 bases por bolas, para acumular en promedio de efectividad de 1.80

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!