Nov 4, 7 años ago

EUSEBIO “EL ALACRÁN” PEDROZA

Por: Mario Díaz

Eusebio Pedroza es el campeón pluma que más defensas con éxito realizo por su título en la historia del boxeo.

Nació en la cálida ciudad de Panamá el 2 de marzo de 1953 y debuto como profesional en diciembre de 1973, con un triunfo sobre Julio García en Santiago de Veraguas.

El 3 de abril de 1976 recibe su primera oportunidad titular, y en Mexicali es noqueado por el mexicano Alfonsa Zamora, en solo dos asaltos. Cuatro meses después su carrera estuvo a punto de finiquitar, ya que, en Caracas, Oscar Arnal le fracturo la mandíbula antes de que su rostro tocara la lona de forma definitiva en el sexto asalto.

Después de recuperarse de su lesión, Pedroza derrota en hilera a los mejores panameños plumas como… José Santana, Rodolfo Francis y Reynaldo Hidalgo, el 15 de abril de 1978 arrebata la corono pluma de la AMB al español Cecilio—UCO—Lastra.

Ahí empezó el más sólido reinado de este orgullo panameño. Fueron diecinueve defensas exitosas, Sin embargo, todo tiene su final, el 8 de junio de 1985 en Londres ante Barry Mc Guigan perdiendo en la vigésima exposición, Pedroza mostro su hegemonía boxística en San Juan, Tokio, Houston, Port Moresby, Seúl, Mc Afee, Caracas, Atlantic City, Charlotte, Maracaibo, Liguria y Saint Vincent.

Se retiró en 1986, pero retorno a los cuadriláteros cinco años después, para colgar de manera definitiva los guantes en 1992, dejando un record de 41-6-1, 1Nc, con 25KOs.

Share "EUSEBIO “EL ALACRÁN” PEDROZA" via

Leave a Reply