December 3

Correcaminos de Colón son los bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto LPB

0  comments

Por: Carlos Castillo

Los Correcaminos de Colón mostraron su casta de monarcas defensores, al derrotar 77 por 64 a los Caballos de Coclé en la gran final de la “Copa ‘Tavo’ Castañedas”, para convertirse así en los bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

 Colón, que el año pasado en la primera edición de la LPB se coronó tras vencer 74-71 a los Toros de Chiriquí, anoche superó con autoridad a Coclé y puso a gozar a su afición, que era mayoría entre los 7 mil 380 aficionados que pasaron por la taquilla e hicieron vibrar la Arena Roberto Durán.

 Aníbal Salazar, el estelar armador de los Correcaminos, se tiró su mejor partido de la campaña con 19 puntos, ocho asistencias y fue el mejor en el ataque de los de la Costa del Caribe. Tyler Gaskins ayudó con 17 unidades, y Jaime ‘La Mole’ Lloreda e Isaac St. Rose aportaron 10 tantos cada uno.

 Durante los dos primeros periodos el enfrentamiento estuvo parejo y los Correcaminos se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 40 por 31, pero el tercer cuarto Colón  salió decidido a liquidar a los Caballos, ganaron ese parcial 24-15 y se alejaron en la pizarra 64 a 46.

En último periodo, los dirigidos por Casimiro Laguna solo se dedicaron a mantener su ventaja y a falta de un minuto para el final del juego ya los Caballos no tenían tiempo para remontar el marcador y la afición comenzó corear “ahí, ahí, ahí está el campeón”.

Luego de levantar la copa de campeón el entrenador Laguna aseguró sentirse muy orgulloso de sus muchachos, quienes durante las dos semanas de entrenamientos previas a la final se prepararon mental, física y técnicamente para conseguir ese título.

“Aquí está el fruto de un trabajo a conciencia y con disciplina, fue una larga y reñida temporada con altas y bajas, pero aquí estamos y somos nuevamente campeones”, declaró Laguna, quien agregó que los Caballos fueron un digno rival y tienen su respeto.


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!