Ene 6, 7 años ago

Panamá Metro, Herrera, Colón, Veraguas, Panamá Oeste y Coclé ganan en 3era. fecha

Por: Javier Rosado

Lanzadores metropolitanos intratables

Panamá Metro actuales campeones del beisbol juvenil, logra su tercera victoria consecutiva al superar a Occidente, por pizarra de 5 a 1, partido presenciado por 403 aficionados, que dejaron una recaudación de B/.1,011.00, en el Rod Carew. 

Joshua Corpa, no les permitió mayores libertades a los occidentales, en 5.2 entradas, en las que permitió seis imparables, una carrera y cinco ponches, para acreditarse el triunfo. Aldair Miranda fue el perdedor.

A la ofensiva de los metropolitanos se lucieron, Rolando de la Cruz, 4-2, con dos empujadas, Iojhan Bernal, 2-1 doble y una remolcada y David Escobar, 3-1, con una impulsada. Por Occidente, el mejor bateador fue Ricardo Andrade, 3-2, un doble y una remolcada.

Herrera gana en Metetí

El equipo de Herrera superó a Darién, por pizarra de 9 a 2, en partido jugado en el Municipal de Metetí, con un ataque de 13 imparables. Para los herreranos fue su segundo triunfo en tres presentaciones.

Erick Ibarra, 5-3, con un doble incluido, Esteban Córdoba, 3-2, con triple y una empujada,  y Edwin Hernández, 3-2, encabezaron la ofensiva de los herreranos, mientras que por Darién, se destaco Ericson Santos, 4-2.

Hector López, abridor herrerano se acredito el triunfo. López trabajo 7 entradas, en las que permitió cuatro imparables, dos carreras, recetando seis ponches y dos bases por bolas. Rubén Saldaña, primero de tres tiradores darienitas, cargó con la derrota. 

Herrera como equipo ganador anotó 9 carreras, conectaron 13 imparables,  cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte la novena de Darién anotó 2 carreras, pegaron 6 imparables y cometieron 9 errores al cuadro.

En Metetí se dio una entrada de 605 aficionados, que dejaron en ingreso la suma de B/.1,1139.00

Colón entra al círculo de ganadores.

Colon rompió el hielo y entro al círculo de ganadores, al derrotar por pizarra de 9 a 6 al equipo de Chiriquí, que sigue sin conocer la cara de la victoria en tres presentaciones. Los de la costa atlántica montaron un ataque de 10 imparables.

Azael Pinillo y Ernesto Cooper, sonaron de 3-2, con un doble cada uno, para encabezar la artillería colonense. Pinillo empujó dos carreras. Otros destacados fueron Amni Ortega y Jasón Patterson con par de imparables cada uno. Por Chiriquí sus mejores bateadores fueron, Josué Pitty, 5-2, con una remolcada, Egdar Castillo, 4-1, un triple y dos empujadas y Benjamín Arce, 4-2, doble y una impulsada.

El partido lo gana Josué García y lo pierde Luis Moreno. García trabajó en 8.2 entradas, de once imparables, cinco carreras, dos ponches y una base por bolas.

Colón equipo ganador anotó 9 carreras, conectaron 10 imparables,  cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte la novena de Chiriquí anotó 6 carreras, pegaron 11 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

En el Mariano Bula entraron 436 personas con una recaudación de B/.782.00 

Veraguas domó a los Potros del Este

Los Indios de Veraguas, acabaron con la imbatibilidad de los Potros del Este, al superarlos por pizarra de 2 a 1, encuentro jugado en el José de la Luz Thompson de Chepo. A este partido acudieron 751 aficionados, con una taquilla de B/.1,434.00.

Johan Cámpines, resultó el lanzador ganador, luego de trabajar durante 5.2 entradas, en las que le conectaron dos imparables, una carrera, propino tres ponches y cinco bases por bolas. Einar Rodríguez, se apuntó juego salvado. Melquiades Escobar, abridor de los del Este, cargó con la derrota.

En Veraguas sus mejores toleteros fueron, Edder Cerceño, Eduard Soto, Gabriel González y Miguel Polanco, sonaron un imparable cada uno, mientras que por el Este, Noel Suarez, José Ramos y Carlos Castillo, con un sencillo cada uno. 

Veraguas equipo ganador anotó 2 carreras, conectaron 4 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte la novena del Este anotó 1 carreras, pegaron 3 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Oeste le propina su tercera derrota a Bocas

Oeste con un ataque de 14 imparables, le propinó a Bocas del Toro su tercera derrota del torneo, al vencerlo por pizarra de 9 a 6, encuentro jugado en el Justino Salinas de La Chorrera, con la presencia de 372 aficionados que dejaron un ingreso de B/.684.00

Marvin Barrios, con labor de 5.2 entradas, se apuntó el triunfo, permitiendo cinco imparables, cuatro carreras, un ponche y una base por bolas, mientras que la derrota fue para José Miller, primero de tres lanzadores de Bocas. Cristhian Fieujean, se apuntó juego salvado.

Con el bate se lucieron por los vaqueritos, Stavros Pilides, 3-3, Eduardo Merchán, 5-2, un doble, Luis López, 4-3, con una empujada, Henry Real, 4-3, con una remolcada y Herman Montero, 4-1, con dos traídas a casa. Por Bocas, Víctor Ellis, 5-2, un triple y una empujada, Keny Hernández, 5-2, un doble y una remolcada y Joshwan Wright, 4-1 y una impulsada. 

Coclé gana con hit de oro de Juan D. Crisp.

Coclé jugando en su feudo del Remón Cantera, derrotó en emocionante encuentro a la novena de Los Santos, por pizarra de 3 a 2, arrebatándole de paso la condición de invicto a los azuerenses.

Con la pizarra empatada a dos, Juan Diego Crisp, se togó de héroe al conectar el imparable de oro que trajo a la casa la carrera de la victoria en las piernas de Ormelis James González, quien había abierto el episodio con imparable y avanzado a 2da con sacrificio de Julio González.

Los mejores a la ofensiva por Coclé fueron, Ormelis González 4-3 y Juan D. Crisp 3-2 y Armando López 2-1. Por Los Santos, Alberto Céspedes, 4-2 y José de Gracia, 3-2, con dos remolcados, se destacaron.

Catalino Rodríguez, cubrió la ruta completa, permitiendo dos carreras, seis imparables, cuatro ponches y una base por bolas, para apuntarse la victoria por Coclé, mientras que Alfredo Murillo, tercer lanzador santeño, cargo con la derrota.

Al coliseo de Aguadulce, ingresaron 1,706 aficionados, quienes dejaron un ingreso de B/.3,110.00

Share "Panamá Metro, Herrera, Colón, Veraguas, Panamá Oeste y Coclé ganan en 3era. fecha" via

Leave a Reply