Ene 18, 7 años ago

FRACASA PANAMÁ AL PENDER ANTE HONDURAS EN COPA CENTROAMERICANA 2017

Tomado de: Concacaf.com

Eddie Hernández anotó desde el punto de penal y Honduras aseguró un lugar en la Copa Oro 2017 de la CONCACAF con una victoria 1-0 sobre el anfitrión Panamá en un emocionante encuentro de la Copa Centroamericana el martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández.

Honduras, que ganó tres partidos en la competición por cuarta vez, se mantiene en la cima de la tabla con nueve puntos. Los panameños vieron poner punto final a una racha invicta de 16 partidos en el torneo y se ubican en la cuarta posición – abajo de El Salvador en el tercer lugar por más goles anotador –con cuatro puntos en tres partidos.

El empate se rompió los 36 minutos, cuando Hernández cobró el tiro de penal en el lado izquierdo de la portería defendida por José Calderón que se lanzó a la inversa. El árbitro Jair Marrufo sancionó antes una falta de Luis Ovalle contra Hernández dentro del área.

El segundo gol de Hernández del torneo llegó cinco minutos después de que su compañero de equipo Marcelo Canales ejecutó un tiro libre desde 28 metros que se fue encima del travesaño.

Panamá aceleró en busca del empate, pero no fue capaz de romper la defensa Catracha que ahora ha encajado un gol o menos en 21 de los últimos 22 encuentros de Copa Centroamericana.

Tony Taylor hizo una jugada de calidad que estuvo a punto de darle el empate a los canaleros en el minuto 54, superando la trampa del fuera de juego y de corte dentro del área, y sacar un un remte de qo metros que fue detenido por el portero Donis Escober.

Momentos después, el mediocampista panameño Armando Cooper envió un balón peligroso en toda la faz de la portería, pero Marcelo Pereira se barrió para despejar en el borde del área chica.

La mejor ocasión de gol de Panamá llegó en el último minuto del tiempo reglamentario. La estrella del Árabe Unido Edgar Yoel Bárcenas sacó un remate que obligó a Escobar a desviar en gran forma.

Honduras que ha ganado el torneo tres veces la última en el 2011 en Panamá, y los Panameños que lo lograron una vez (2009), a vencer 3-0 a Costa Rica, el 23 de enero de ese año.

Ambos equipos volverán a la acción el viernes, cuando Honduras se enfrente a Costa Rica (1-2-0, 5) y Panamá lo haga contra El Salvador (1-1-1, 4).

Share "FRACASA PANAMÁ AL PENDER ANTE HONDURAS EN COPA CENTROAMERICANA 2017" via

Leave a Reply