Feb 3, 7 años ago

Los Santos, Panamá Este y Herrera logran su pase a la Semi Final del béisbol juvenil 2017

Redacción BirriaPanama.com

Se completa la clasificación

Los Santos, Panamá Este y Herrera logran su pase a la Semi Final.

Las novenas de la península de Azuero, Los Santos y Herrera y la debutante franquicia de Panamá Este, alcanzaron su clasificación para la Serie Semi Final del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En la cuarta fecha de la Serie de Ocho, ingresaron a los estadios un total de 2,763 aficionados, dejando una recaudación de B/.4,954.00

 Panamá Este dejó tendido a Colón y pasó a la semifinal

El jardinero José Ramos anotó desde la tercera base, la carrera que le dio el pase a la serie semifinal, a Panamá Este sobre Colón, 4 carreras por 3, en diez entradas, en emocionante encuentro que se jugó en el Estadio José De La Luz Thompson, de Chepo, en la versión 48 del Campeonato Nacional Juvenil 2017, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

Con las bases llenas el diestro Eduardo Vásquez, tiró un lanzamiento descontrolado, para que Ramos anotara la carrera que le dio el triunfo a Panamá Este dejando tendido en el terreno de juegos a Colón, viniendo de atrás en el encuentro que perdían hasta la novena entrada cuando empataron a 3 carreras.

El diestro Noel Suarez fue el lanzador ganador, con 2 episodios completos lanzados, se enfrentó a 7 bateadores, le conectaron un incogible, no boleo a 2, ponchó a 2. Por su parte Eduardo Vásquez fue el lanzador perdedor.

A la ofensiva de Los Potros del Este destacaron, José Ramos, de 4-2, un doble conectado, 2 carreras anotadas, una empujada; Josmar Jaramillo, de 3-1; Carlos Gutiérrez, de 4-2. Mientras que por Colón los mejores con el bate fueron, Bryan Sánchez, de 2-1, una empujada; Jorge Hernández, de 4-1, una anotada, una empujada; Azael Pinillo, de 3-2, una empujada.

Por el equipo de Panamá Este anotaron 4 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron 2 errores en el cuadro. Por su parte Colón anotó 3 carreras, conectó 8 incogibles, y cometió 3 errores.

En el Estadio José De La Luz Thompson, de Chepo, entraron 581 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de mil 74 balboas.

Los Santos pasó a la siguiente ronda

El derecho Víctor Garrido guio a Los Santos para le ganarán a Panamá Oeste, 4 carreras por 2, y consiguen su pase a la serie semifinal, en partido que se jugó en el Estadio Justino Salinas, de La Chorrera.

Los Santos ganaban fácil en la parte baja de la novena entrada, 4 carrera por 0, cuando Los Vaqueros del Oeste amenazaron con un doble de Luis López, luego golpearon a Conrado Reyes, para anotar los dos con doble conectado por Eduardo Merchán. El partido lo dominaron los santeños finalmente 4 carreras por 2.

Garrido ganó el encuentro, se enfrentó a 16 bateadores, lanzó 5 entradas completas, le conectaron 2 imparables, boleo a 2. Mientras que cargó con la derrota el lanzador Marvin Guerra.

Destacaron a la ofensiva por los ganadores, Leonardo Jiménez, de 4-2, una carrera anotada, una empujada; Alberto Céspedes, de 4-1, una empujada; Justo Solís, de 4-1, un doble, una empujada. Mientras que los mejores al bate por el equipo perdedor fueron, Luis López, de 4-2, un doble, una anotada; Conrado Reyes, de 3-1, un doble; Eduardo Merchán, de 4-1, un doble, 2 empujadas.

Por  Los Santos anotaron 4 carreras, conectaron 8 imparables, no cometieron errores en el cuadro. Por su parte Panamá Oeste anotó 2 carreras, conectó 6 incogibles, y cometieron un error en el campo de juegos.

En el Estadio Justino Salinas, de La Chorrera, entraron 772 fanáticos, que dejaron una taquilla total de mil 428 balboas.

Herrera clasificó a la semifinal

El equipo de Herrera le ganó a la novena de Coclé, por pizarra de 8 carreras por 2, jugando en su propio patio del Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, y logran clasificar a la serie semifinal del Campeonato Nacional Juvenil.

El partido lo ganó el lanzador Fernando López, que lanzó 5 entradas un tercio, se enfrentó a 20 bateadores, le conectaron 5 imparables, ponchó a 5 y boleo a uno. El juego lo perdió el lanzador Jean Sánchez.

Los mejores bateadores por Herrera fueron, Erick Ibarra, de 4-3, un triple conectado, 2 carreras anotadas, una empujada; José Mendoza, de 4-2, 3 empujadas; Francisco Quintero, de 3-1, una empujada. Los mejores al bate por Coclé fueron,  Edwin Nieto, de 5-1; Ronald Guardia, de 5-2, una anotada; Juan Crisp, de 4-2.

Por Herrera anotaron 8 carreras, conectaron 11 incogibles, cometieron 2 errores al campo de juegos. En tanto que Coclé anotó 2 carreras, conectó 9 imparables, y cometió un error en el cuadro.

En el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, entraron mil 410 fanáticos, que dejaron una taquilla de 2 mil 452 balboas.

Partidos para este sábado 4 de febrero

Este viernes 3 de febrero la jornada será libre en el Campeonato Nacional Juvenil. Los partidos se reanudan este sábado 4 de febrero, en Serie Semifinal, a partir de las 7:00 p.m., entre Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas; Panamá Este vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré. La Serie Semifinal se jugará al mejor de 5 partidos.

La segunda fecha se efectuará el domingo, cuando nuevamente se realicen los mismos enfrentamientos, en los mismos estadios, en horario de 6:00 p.m.

Share "Los Santos, Panamá Este y Herrera logran su pase a la Semi Final del béisbol juvenil 2017" via

Leave a Reply