Feb 8, 7 años ago

Los Santos y Herrera a uno de la final del béisbol juvenil 2017

Redacción BirriaPanama.com

Se imponen los de Azuero.

Las novenas azuerenses se colocan a un triunfo de ser las finalistas del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2017, dedicada al Dr. Daniel Herrera.

En la continuación de la Serie Semi Final, en su tercera fecha 3,730 aficionados ingresaron a los estadios, dejando en taquilla la suma de B/.11,968.50. En las tres fechas de actividad un total de 9,645 personas han acudido a los estadios, dejando una recaudación B/.27,595.50.

Herrera toma ventaja en la serie ante Panamá Este

El derecho Oliver Lezcano con una gran labor en el montículo, llevó a Herrera a tomar nuevamente el comando en la Serie Semifinal ante Panamá Este, 4 carreras por 2, en un abarrotado Estadio José De La Luz Thompson, de Chepo, en la versión 48 del Campeonato Nacional Juvenil 2017, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

Ambos lanzadores abridores se enfrascaron en un duelo y mantuvieron controladas a las ofensivas de los dos equipos, cuando en el séptimo y octavo episodio anotaron la tercera y la cuarta carrera que le dio el triunfo categórico a Herrera.

El partido lo ganó Oliver Lezcano, que lanzó 8 episodios 1 tercio, se enfrentó a 22 bateadores, le conectaron 5 inatrapables, boleo a uno y ponchó a 7. Anótenle juego salvado a Mario Pérez. El encuentro lo perdió el lanzador Alexis Saldaña.

Los mejores al bate por el equipo ganador fueron, José Mendoza, de 4-1, un doble, una empujada; Francisco Quintero, de 4-2, un doble, una empujada; Edwin Hernández, de 4-1, un doble, una anotada, una empujada.

En tanto que los mejores al bate por el equipo perdedor fueron, Noel Suárez, de 3-1, una anotada; José Ramos, de 4-1, un doble, una anotada; y Anel Asprilla, de 4-1, una anotada.

Herrera anotó 4 carreras, conectó 7 imparables, no cometieron errores al campo de juegos. Por su parte Panamá Este anotó 2 carreras, conectó 5 imparables y cometió 3 errores en el cuadro.

En el Estadio José De la Luz Thompson de Chepo, entraron mil 199 fanáticos que dejaron en la taquilla un total de  3 mil 333 balboas.

Los Santos vence a Panamá Metro y toma ventaja 

Una gran labor del derecho Esteban Aldoban, se combinó  con una buena ofensiva, que guio a Los Santos a una victoria  de 10 carreras por 4, sobre Panamá Metro, para irse arriba en la Serie Semifinal, 2 partidos por 1, en encuentro que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

La ofensiva santeña atacó desde la misma primera entrada cuando anotó 3 carreras, luego en el segundo una, en el cuarto tramo cuatro, en el séptimo una y una rayita más en el noveno que fue la definitiva para vencer a los metropolitanos.

Aldoban ganó el partido, al tirar 3 entradas 2 tercios, en labor de relevo, se enfrentó a 10 bateadores, no le conectaron imparables, boleo a uno y ponchó a 3. Mientras que cargó con la derrota el lanzador Jorge Remón.

Los mejores a la ofensiva por la tropa santeña fueron, César Cortes, de 4-1, 2 carreras anotadas, una empujada; Alberto Céspedes, de 4-1, una anotada, 3 empujadas; Lilio Villarreal, de 4-1, 2 empujadas.

Destacaron por la ofensiva Iojhan Bernal, de 4-1, una empujada; Abraham Hidalgo, de 4-1; y Secundino Morales, de 4-1, una anotada.

Por  el equipo ganador anotaron 11 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 4 errores en el cuadro. Por su parte el equipo perdedor anotó 5 carreras, conectó 7 incogibles, y cometió 3 errores en el campo de juegos.

En el Estadio Nacional Rod Carew, de ciudad capital, entraron 2 mil 531 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma total de 8 mil 635 balboas con 50 centésimos.

Partidos para este miércoles 8 de febrero

Los partidos para este miércoles 8 de febrero, en la Serie Semifinal, serán a partir de las 7:00 p.m., entre Panamá Este vs Herrera, en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo; y a las 8:00 p.m. Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital. La Serie Semifinal se juega al mejor de 5 partidos.

 

Share "Los Santos y Herrera a uno de la final del béisbol juvenil 2017" via

Leave a Reply