Feb 15, 7 años ago

Herrera toma el comando en la Serie Final 2 a 1, al vencer a Los Santos

Por: Javier Rosado

Ante un lleno de feria

La novena de Herrera, se puso adelante en la Serie Final del 48 Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2017, al vencer contundentemente a Los Santos 10 a 3.

Un total de 3,400 personas ingresaron pagando al Rico Cedeño, dejando un total de B/.12,282.00 en recaudación. Hasta el momento los juegos de la Serie Final ha sido presenciados por 10,069 aficionados, quienes han producido un ingreso de B/.38,588.50

Para el 4to partido de la Final, las taquillas del Rico Cedeño, estarán abiertas desde las 10:00 a.m, para recibir a los miles de aficionados que de seguro dirán presente al coliseo chitreano.

Herrera tomó el comando en la Serie Final

El derecho Héctor López quien dominó con sus lanzamientos, se combinó con la ofensiva Erick Ibarra y Esteban Córdova que la sacó de cuadrangular, para llevar a Herrera a ganar 10 carreras por 3, tomando el comando en la Serie Final, 2 partidos a uno contra Los Santos, en el 48 Campeonato Nacional Juvenil 2017, dedicado al Dr. Daniel Herrera.

Nuevamente la ofensiva de Los Santos fue controlada a base de curvas, lanzamientos rompientes y rectas que no pudieron conectar. Los lazadores abridores y su cuadro interior por tercera ocasión en la Serie, no han podido contener a la ofensiva de Herrera y le han anotado en el mismo primer episodio.

Más de 3 mil fanáticos que entraron al Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, corearon los lanzamientos de López, que tiró 6 episodios 2 tercios, se enfrentó a 24 bateadores, le conectaron 4 imparables, ponchó a 6 y boleó a 3, para ganar el partido. Fue relevado por su hermano Fernando López, a quien le correspondió cerrar la puerta del partido. Cargo con la derrota Raúl De Gracia.

Los herreranos aprovecharon todas las oportunidades que le concedió la defensa santeña, que no ha podido detener su buen recorrido de bases, los toques de bola y una ofensiva que comienza a despertar con Erick Ibarra que conectó un triple en la parte baje de la sexta entrada para remolcar carreras y el puntillazo final de Esteban Córdova que la sacó del Estadio con Edwin Hernández a bordo.

A destacar la gran defensa del Jardinero Izquierdo de Herrera, José Mendoza, que lanzándose de cabeza al terreno, como si fuera una piscina, le robo imparables a César Cortez y Leonardo Jiménez.

Destacaron por la ofensiva ganadora, Erick Ibarra, de 5-2, un triple conectado, una carrera anotada, 2 empujadas; José Mendoza, de 4-2, 2 anotadas, 2 empujadas; Esteban Córdova, de 1-1, un cuadrangular, 2 anotadas, 2 empujadas. Por la ofensiva del equipo perdedor los mejores fueron, Adrián Montero, de 4-1, una empujada; Samuel Pérez, de 3-1, un doble, una anotada, una empujada; Pablo Falconett, de 3-1, una anotada.

Por  el equipo ganador anotaron 10 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron 3 errores en el cuadro. Por su parte el equipo perdedor anotó 3 carreras, conectaron 5 incogibles, y cometieron 3 errores en el campo de juegos.

En el Estadio Rico Cedeño, de ciudad de Chitré, entraron 3 mil 400 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma total de 12 mil 282 balboas.

Partido para este miércoles 15 de febrero

La Serie Final continúa este miércoles 15 de febrero, a las 7:00 p.m., entre Los Santos vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré. Los boletos para este partido estarán a la venta a partir de las 10:00 a.m.

Share "Herrera toma el comando en la Serie Final 2 a 1, al vencer a Los Santos" via

Leave a Reply