Feb 15, 7 años ago

Viene la 2da. Valida de Drag del Circuito Internacional de Panamá

Se calientan los motores para 2da. Valida de Drag del Circuito Internacional de Panamá

Artículos por: Oscar Lasso

La segunda fecha válida del Campeonato 2017 en la categoría DRAG RACE tendrá lugar en el Circuito Internacional de Panamá los días 18 y 19 de Febrero, en uno de los considerados más grandes eventos del deporte a motor local que cuenta con nuevas configuraciones y mejoras de los bólidos en busca de superar los registros actuales.

De acuerdo con los organizadores las actividades darán inicio con una ronda de clasificación para luego a partir de las 8:00 a.m., comiencen las competencias en las diferentes categorias en un torneo donde estarán compitiendo pilotos nacionales y extranjeros de alto nivel, esperándose un alto número de matrículas.

En la primera valida, el piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar tiempo 9.457 e imponer una nueva marca para la región.

Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr. con excelente registro de 8.703 segundos a bordo  del Dragster a pesar de soltar poder del bólido, 75 metros antes de llegar a la meta.

Juan Carlos Carvajal también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría once segundos con su Honda Civic serie B N/A conocido como “La Rabia”,  (Naturalmente Aspirado) para colocarse como el octavo mejor tiempo en Centroamérica con 11.20.

El Nissan SE-R conocido como “The Killer” de Edgar Atencio con su nueva configuración SRVeT se llevó la división 12 segundos. La categoría 10 segundos fue dominada por Alejandro Ventre con su Ford Mustang.

La división 14 segundos fue dominada por Heraclio Torres, seguido por José Valenzuela y la categoría 15 segundos fue exclusiva para el piloto Ajax Alemán.

El Circuito Internacional de Panamá, cumple con todos los parámetros de organización con  clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Para la temporada 2017 de DRAG serán utilizados los mismos números asignados a los autos en el 2016. Los nuevos competidores deben coordinar su número con el personal del Circuito Internacional de Panamá, al reportar su inscripción por correo electrónico, para dichas inscripciones se puede ingresar al sitio web ventas@circuitopanama.net.

Cabe destacar el respaldo del público en cada uno de los eventos que incrementa el fanatismo del deporte a motor en Panamá, referencia la buena organización de los espectáculos automovilísticos.

Share "Viene la 2da. Valida de Drag del Circuito Internacional de Panamá" via

Leave a Reply