Mar 1, 7 años ago

Selección de ‘futplaya’ de Panamá debutará en el mundial ante el campeón defensor Portugal

Por: Adán DeGracia

Panamá debutará ante Portugal, campeón defensor, en el mundial de fútbol playa de Bahamas que inicia el próximo 27 de abril.

Así lo determinó el sorteo de grupos desarrollado esta noche en Nassau, capital de Bahamas, y en el que se conoció además que Paraguay y el subcampeón de la eliminatoria de Asia serán los otros dos rivales de nuestro país en el torneo.

Panamá, flamante campeón de la CONCACAF luego de vencer a México en la final y de eliminar a países con mayor tradición en este deporte como Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos, participa por primera vez en un mundial de esta categoría.

Calendario y grupos

El primer encuentro del equipo panameño, dirigido por Shubert Pérez, será el 28 de abril; dos días más tarde enfrentará al subcampeón asiático y cerrará la fase de grupos el 2 de mayo ante Paraguay.

A continuación cómo quedaron conformados los grupos:


Grupo A
Bahamas
Suiza
Ecuador
Senegal

Grupo B
Nigeria
Italia
Asia 1
México 

Grupo C
Asia 2
Paraguay
Portugal
Panamá 

Grupo D
Brasil
Tahití
Asia 3
Polonia

Habla Shubert

El técnico Shubert Pérez, una vez supo el resultado del sorteo, comentó que para él es muy bueno el poder compartir con dos potencias tales como Paraguay y Portugal.

Al consultarle sobre cómo será la preparación del equipo a dos meses del debut, Pérez señaló que: “La preparación es casi similar a la realizada previa al premundial pero obviamente que se necesitarán partidos de fogueo ante otras selecciones… hay muchas cosas que corregir”.

Expectativas

El técnico chileno al servicio de Panamá asegura que está claro en cuanto a las expectativas que tiene su equipo en este torneo.

“Sin prometerle nada a nadie, puedo decirte que este equipo está para cosas buenas”, sentenció Pérez.

Share "Selección de ‘futplaya’ de Panamá debutará en el mundial ante el campeón defensor Portugal" via

Leave a Reply