Mar 13, 7 años ago

Bocas del Toro y Panamá Metro ascienden a la cima del béisbol mayor 2017

Redacción BirriaPanama.com

Coclé rompe racha de cinco derrotas

Coclé, acabó con una racha de cinco derrotas, al vencer al equipo Chiriquí, bajándolo del primer lugar en la clasificación, mientras que Los Santos, pierde por quinta vez consecutiva. Bocas y Metro son los nuevos líderes de la clasificación. 

En la novena fecha del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro, asistieron con entradas pagadas a los estadios 2,995 aficionados, quienes produjeron un ingreso de B/7,160.25. Hasta la fecha 28,979 aficionados han dejado en taquilla la suma de B/.71,010.50 

Metro pinto de blanco a Panamá Oeste

Prensa-Fedebeis-12-3-2017-El izquierdo Luis Ramos, con un gran trabajo en el montículo, guío a una victoria por blanqueada, sobre Panamá Oeste de 1 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Justino Salinas de La Chorrera, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Ambos abridores Ramos y Francisco Basso, se enfrascaron en un duelo de lanzadores, donde la única carrera la anotó desde la segunda base Concepción Rodríguez, en la parte alta de la sexta entrada, con un doble que conectó Ibrahim Mackenzie.

Ramos trabajó con buen control de lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 9 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 31 bateadores, permitió 4 imparables, no anotaron carreras, ponchó a 4 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Francisco Basso.

Concepción Rodríguez, de 4-2, una carrera anotada; Ibrahim Mackenzie, de 4-1, un doble conectado, una empujada; Nelson Robledo, de 4-2, comandaron la ofensiva de 6 incogibles de la tropa metropolitana. Por su parte Jovany Gálvez, de 4-1; Jorge Cortes, de 3-1; Hilario Villa, de 2-2, fueron los mejores por los Vaqueros del Oeste.

Metro anotó 1 carreras, conectó 6 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste no anotó carreras, conectó 4 imparables, no cometió errores en el terreno.

En el Estadio Justino Salinas de La Chorrera, entraron 241 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de 542 balboas con 75 centésimos.

Bocas del Toro le ganó a Los Santos

La novena de Bocas del Toro le ganó al equipo de Los Santos, 5 carreras por 4, alcanzando otra victoria en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

El abridor Javier Palacios, fue el lanzador ganador, al tirar 5 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 22 bateadores, le pegaron 7 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 3. Anótenle juego salvado al derecho Luis González. Perdió el encuentro Samuel Ruíz.

La gran ofensiva  la comandaron de Bocas del Toro, Valentino Arce, de 4-1, una carrera remolcada; Gerald Chin, de 4-1, una empujada; Eddie Serrano, de 1-1, una anotada, 2 remolcadas. Carlos Muñoz, de 4-2, una empujada; Abraham Aguilar, de 4-1, 2 empujadas; Rodrigo Rodríguez, de 1-1, una remolcada, fueron los mejores al bate por Los Santos.

Bocas del Toro anotó 5 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Los Santos, anotaron 4 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

En el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, entraron 430 fanáticos, que dejaron una recaudación total, mil 321 balboas.

Coclé sorprendió a Chiriquí

El  con gran labor monticular Carlos Monasterios, combinado con una gran ofensiva que comando Luis Castillo, Coclé sorprendió a Chiriquí, 5 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

El vale Monasterios, entró en labor de relevo para apuntarse la victoria, lanzando 4 entradas 2 tercios, en donde se enfrentó a 14 bateadores, que le pegaron un indiscutible, ponchó a 2. El partido lo pierde Edgar Noriel Vega.

Luis Castillo, de 4-2, un doble conectado, una carrera anotada, 2 empujadas;  Luis Madrid, de 4-1, una impulsada; Arturo Pinzón, de 2-1, una anotada, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los azucareros. Jeffer Patiño, de 3-1, una remolcada; Carlos Quiróz, de 3-1, una empujada; Einstein Gutiérrez, de 4-1, fueron los mejores al bate por los chiricanos.

Por Coclé anotaron 5 carreras, conectaron 8 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí 2 anotó carreras, conectó 4 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

En el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce la entrada fue gratis.

Occidente superó a Veraguas

El equipo de Chiriquí Occidente superó en casa ajena, a la novena de Veraguas, de 7 carreras por 4, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

El izquierdo Francisco Butto, en labor de 5 episodios un tercio se anexó el triunfo, enfrentándose a 25 bateadores, que le sonaron 7 imparables, poncho a 5, concedió un boleto. Anótenle juego salvado a Miguel Avendaño. El encuentro lo pierde el derecho Ramón Rodríguez.

Diomedes Caballero, de 5-2, una carrera anotada, una empujada; Joseph Flores, de 4-4, 2 anotadas; Giovanni Pinto, de 5-2, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 14 imparables por Occidente. Destacaron al bate por Veraguas, David Montilla, de 4-2, un doble, 2 remolcadas;  Abdiel Carrasco, de 4-2, una anotada; Álvaro Guevara, de 4-1, 2 anotadas.

Occidente anotó 7 carreras, conectó 14 incogibles, cometió 4 errores al terreno de juegos. Por su parte Veraguas, anotó 4 carreras, conectó 10 imparables, y cometió 4 errores en el terreno de juegos.

En el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, entraron 2 mil 179 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de 4 mil 965 balboas.

Colón blanqueó a Darién

Una gran labor de Julio Denis, señaló el camino a Colón para que consiguiera un triunfo de 8 carreras por 0, ante la novena de Darién, en partido que se jugó en el Estadio Municipal de Metetí.

Denis, trabajó 8 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 27 bateadores, que le conectaron 4 imparables, ponchó a 3, no concedió boletos. El partido lo pierde Jeffri Samudio.

Edgar Muñoz, de 5-2, un triple conectado, 2 carreras empujadas; Luis Alvear, de 3-2, un doble conectado, una anotada, 3 remolcadas; Jaffet Garibaldi, de 3-1, una anotada, una empujada, encabezaron la artillería colonense. Ever De Gracia, de 4-2, un doble; Jonathan Miranda, de 3-1; Luis De León, de 3-1, destacaron por Darién.

Colón anotó 8 carreras, conectó 11 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.   Darién no anotó carreras, conectó 4 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

En el Estadio Municipal de Metetí, en Darién, entraron 145 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de 331 balboas con 50 centésimos.

Partidos para este lunes 13 de marzo

Los partidos para este lunes 13 de marzo serán entre: Bocas del Toro vs Darién, en el Estadio Metetí; Coclé vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Veraguas vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Chiriquí vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Occidente vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

Share "Bocas del Toro y Panamá Metro ascienden a la cima del béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply