Mar 15, 7 años ago

Darién alcanza su 2da. victoria y Panamá Metro sigue en la punta del béisbol mayor

Redacción BirriaPanama.com

Metro propinó su quinta blanqueada del torneo, al ganarle a Coclé 4 a 0, mientras que Darién, logra su segunda victoria de manera consecutiva Por su parte Herrera y Los Santos obtienen importantes triunfos. 

Solo 853 aficionados pagaron su entrada a los partidos de la 11ma fecha del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro. La recaudación de la noche fue de B/.1,939.50. Con estos registros se totaliza una asistencia de 30,831 aficionados e ingresos por la suma de B/.75,156.00 

Metro ganó por blanqueada a Coclé

Prensa-Fedebeis-14-3-2017-Una gran labor del derecho Alexander Rodríguez, se combinado con la ofensiva de Eduardo Thomas y Concepción Rodríguez, para guiar a Panamá Metro a una victoria sobre Coclé, 4 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Un emotivo homenaje se realizó en el quinto episodio, al primera base coclesano Joel Vega, quien recorrió las bases recibiendo los aplausos del público y el de los dos equipos. Vega este año anunció su retiro, después de 19 temporadas, uno de los bateadores más potentes del Béisbol Nacional, con más jonrones con el bate de madera, 117 vuela cercas, el segundo máximo jonronero de todos los tiempos, con 535 imparables conectados.

Rodríguez trabajó con buen control de lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 26 bateadores, permitió 7 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 2 y boleó a 2. Cargo con la derrota el zurdo Eliécer Filos.

Eduardo Thomas, de 4-2, una carrera remolcada; Concepción Rodríguez, de 4-2, una impulsada; Isaías Velásquez, de 4-2, una anotada, comandaron la ofensiva de 11 incogibles de la tropa metropolitana.

Por su parte Marcelino Castro III, de 4-2; Luis Castillo, de 4-1; Luis Madrid, de 4-2, fueron los mejores por el equipo de coclesano.

Metro anotó 4 carreras, conectó 11 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé no anotó carreras, conectó 10 imparables, no cometió errores en el terreno de juegos.

En el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, entraron 102 fanáticos, que dejaron en la taquilla la suma total 323 balboas con 75 centésimos.

Bocas del Toro blanqueó a Panamá Oeste

La novena de Bocas del Toro, con gran labor del derecho Gustavo Gómez, ganó por blanqueada al equipo de Panamá Oeste, 1 carreras por 0, alcanzando victoria del torneo, en partido que se celebró en el Estadio Justino Salinas, de La Chorrera.

Gómez, fue el lanzador ganador, al tirar 8 episodios completos, en los que se enfrentó a 25 bateadores, le pegaron 4 imparables, ponchó a 7, boleó a 2. Anótenle juego salvado al diestro Luis González. Perdió el encuentro el diestro Simón Binns.

La gran ofensiva  tortuguera la comandaron Sergio Arauz, de 3-1, una carrera remolcada; Adolfo Rivera, de 3-1; Shaydron Buckridge, de 4-1. Héctor De La Cruz, de 4-1; Yoni Lasso, de 4-2; Danilo Carrillo, de 1-1, fueron los mejores al bate por los Vaqueros del Oeste

Bocas del Toro anotó 1 carreras, conectaron 4 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Panamá Oeste, no anotaron carreras, conectaron 5 imparables, no cometieron error al campo de juegos.

En el Estadio Justino Salinas de la Chorrera, entraron 226 fanáticos, que dejaron una taquilla total de 508 balboas con 75 centésimos.

Herrera sorprendió a Chiriquí

El  con gran labor monticular Alejandro Vargas, llevó a un triunfo de Herrera que sorprendió a Chiriquí, 3 carreras por 1, en desafío disputado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

Vargas tiró 6 entradas completas, para apuntarse la victoria, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 7 indiscutibles, ponchó a 5, boleó a uno. Francisco Rivero y Saúl González mantuvieron la victoria. Anótenle el juego salvado Manuel “Manya” Corpas. El partido lo pierde Cristian Cáceres.

Alwin Pérez, de 4-1, un doble conectado, una carrera anotada, una empujadas;  Manuel Rodríguez R., de 4-2, 2 remolcadas; Javier Castillo, de 4-1, un doble, una anotada, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos. Jorge Miranda, de 1-1, una remolcada; Ángel Chávez, de 4-1, un doble, una anotada; Einstein Gutiérrez, de 4-2, fueron los mejores al bate por los chiricanos.

Por  Herrera anotaron 3 carreras, conectaron 7 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 8 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

En el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, entraron 388 fanáticos, que dejaron una taquilla total de 821 balboas con 25 centésimos.

Darién derrotó a Veraguas

El equipo de Darién venció a la novena de Veraguas, por pizarra de 6 carreras por 4, consiguiendo su segundo triunfo del torneo, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Municipal de Metetí.

El derecho Javier Garmandia, el segundo de tres lanzadores utilizados, con 3 episodios 2 tercios, se anexó el triunfo, enfrentándose a 13 bateadores, que le sonaron 3 imparables, poncho a uno. Anótenle juego salvado a Jean Toledo. El encuentro lo pierde Milciades Mojica.

Ever De Gracia, de 5-3, una carrera anotada, una empujada; Irving Calderón, de 3-2, un doble conectado, una anotada, una remolcada; Ángel Acevedo, de 3-2, un triple, una anotada, 3 remolcados, fueron los mejores en la ofensiva de Darién de 11 imparables. Destacaron con el bate por Veraguas, Luis Durango, de 5-1, una empujada; Adolfo Reina, de 5-2, una anotada, una impulsada; Rubén Sinclair, de 1-1, una remolcada.

Darién anotó 6 carreras, conectó 11 incogibles, cometió 4 errores al terreno de juegos. Por su parte Veraguas, anotó 4 carreras, conectó 9 imparables, y cometió 3 errores en el terreno de juegos.

En el Estadio Municipal de Metetí, la entrada fue gratis.

Los Santos superó a Occidente

Una gran labor del derecho Robert Palencia, señaló el camino para que Los Santos, consiguiera un triunfó después de seis derrotas seguidas, 4 carreras por 3, ante la novena de Chiriquí Occidente, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Palencia, trabajó 9 entradas completas, para anotarse el juego ganado, se enfrentó 32 bateadores, que le conectaron 7 imparables, ponchó a 9, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Luis Serrud.

David Gutiérrez, de 5-1, una carrera empujada; Javier Domínguez, de 3-2, un doble conectado, una anotada, 2 remolcadas; Jaime Jaén, de 3-1, una empujada, encabezaron la artillería santeña. Yobanis Pinto, de 4-1, una remolcada; Enrique Santamaría, de 4-1, un doble, una anotada; Álvaro Núñez, de 3-1, 2 empujadas, destacaron por la ofensiva occidental.

Los Santos anotó 4 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Chiriquí Occidente anotó 3 carreras, conectó 7 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

En el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, entraron 137 fanáticos, que dejaron una taquilla total por la suma de 286 balboas con 25 centésimos.

Partidos para este miércoles 15 de marzo

Los partidos para este miércoles 15 de marzo serán entre: Bocas del Toro vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, a las 8:00 p.m.; Panamá Oeste vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Occidente vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, ambos partidos comienzan a las 7:00 p.m.

Share "Darién alcanza su 2da. victoria y Panamá Metro sigue en la punta del béisbol mayor" via

Leave a Reply