Mar 16, 7 años ago

Panamá Metro se afianza en la punta del béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Ganan los equipos locales

Metro, Colón y Herrera, jugando como equipos locales alcanzaron sendas victorias, al derrotar a Bocas, Oeste y Occidente, respectivamente. Para los metropolitanos fue su quinto triunfo consecutivo y para los herreranos su tercera victoria corrida.

Con los partidos jugados en la fecha, la mayoría de los equipos han cumplido con la mitad de sus encuentros, sin haberse enfrentado dos veces con un mismo equipo, por lo que a partir de mañana, empieza la ronda de revancha de la primera etapa.

Un total de 1,360 aficionados asistieron pagando su entrada a presenciar los partidos de la 12ma fecha del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro. La entrada de la noche fue de B/.3,456.25. El acumulado en lo que va de la Serie Regular es de 32,191 aficionados y B/.78,612.25, en concepto de recaudación.  

Panamá Metro aplastó a Bocas del Toro

Prensa-Fedebeis-15-3-2017-El derecho Gilberto Méndez con una buena labor en el montículo y Pedro Aguilar sonó un doble remolcador de dos carreras, para que Metro venciera por abultamiento de carreras, 11 por 1, a Bocas del Toro, en ocho entradas, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Méndez trabajó con buen control, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 26 bateadores, permitió 5 imparables, le anotaron 1 carrera, ponchó a uno. Cargo con la derrota el derecho Cristhopher Santamaría.

Eduardo Thomas, de 4-2, 2 carrera anotadas, 2 remolcadas; Anthony Amaya, de 3-1, una anotada, 2 empujadas; Luis Barahona, de 5-4, 2 dobles, una anotada, 4 empujadas; Pedro Aguilar, de 1-1, un doble, 2 remolcadas, comandaron la ofensiva de 16 incogibles de la tropa metropolitana.

Por su parte Marlon Meza, de 4-2, un doble, una anotada; Valentino Arce, de 3-1, una remolcada; Shaydron Buckridge, de 3-1, fueron los mejores por el equipo tortuguero.

Panamá Metro anotó 11 carreras, conectó 16 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó una carrera, conectó 5 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.

Colón superó a Panamá Oeste

Luis Alvear conectó un imparable remolcador para Colón derrotará a la novena de Panamá Oeste, por pizarra de 4 carreras por 1, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula de La Costa Atlántica.

El derecho Abdiel Velásquez, en labor de 8 episodios un tercio, se anexó el triunfo, enfrentándose a 31 bateadores, que le sonaron 5 imparables, ponchó a 4, no concedió ningún boleto. Anótenle juego salvado a Alexander Morales. El encuentro lo pierde Gabriel Ramos.

Edgar Muñoz, de 4-1, una carrera remolcada; Luis Alvear, de 3-1, una remolcada; Oriel Corpas, de 3-1, una empujada, fueron los mejores en la ofensiva de 10 imparables. Destacaron con el bate por los Vaqueros del Oeste, Héctor De La Cruz, de 3-1; Yoni Lasso, de 3-1; Jovany Gálvez, de 4-1.

Colón anotó 4 carreras, conectó 10 incogibles, cometió 3 errores al terreno de juegos. Por su parte Panamá Oeste, anotó una carrera, conectó 5 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

Herrera blanqueó a Occidente

Una gran labor del derecho José Corrales, señaló el camino para que Herrera consiguiera un triunfo ante Chiriquí Occidente, por blanqueó de 8 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

Corrales, trabajó 6 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 20 bateadores, que le conectaron 3 imparables, ponchó a 4, concedió 2 boletos. Anótenle juego salvado al venezolano Francisco Rivero. El partido lo pierde el venezolano Yorman Bazardo.

Javier Castillo, de 4-2, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; Jean Carlos Ho, de 3-3, una anotada, 3 remolcadas; Anthony Díaz, de 5-3, una anotada, encabezaron la artillería herrerana. Joseph Flores, de 4-1, un doble; Frank Alvarado, de 3-1; Keny Concepción, de 2-1, un doble, destacaron por la ofensiva occidental

Herrera anotó 8 carreras, conectó 13 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.   Chiriquí Occidente, no anotó carreras, conectó 3 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

Asistencia y Recaudación

En los partidos de la fecha se dio la siguiente asistencia y recaudación:

 

Asistencia        Recaudación

Estadio Rod Carew            432                 1,562.50

Estadio Mariano Bula         661                 1,370.00

Estadio Rico Cedeño         267                    523.75

Partidos para este jueves 16 de marzo

Los partidos para este jueves 16 de marzo serán entre: Colón vs Panamá Metro, en el Estadio Rod Carew, a las 8:00 p.m.;  Coclé vs Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado; Darién vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos; Herrera vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé, todos estos partidos iniciarán a las 7:00 p.m.

Share "Panamá Metro se afianza en la punta del béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply