Mar 20, 7 años ago

PANAMÁ METRO 1er. CLASIFICADO DEL BÉISBOL MAYOR 2017

Por: Javier Rosado

Metro amarra un puesto

Los capitalinos obtienen su octavo triunfo corrido

Con su victoria ante Bocas y las derrotas de Coclé y Occidente, la novena de Panamá Metro, actuales campeones de la categoría mayor, se aseguraron un puesto en los ocho clasificados para la siguiente etapa del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro.

Con el total de 750 aficionados que pagaron su entrada en la jornada dominical, dejando una recaudación de B/.2,055.00, en las 16 fechas celebradas hasta el momento, un total de 39,625 personas han entrado a los estadios pagando su entrada, produciendo un  ingreso total de B/.96,825.00   

Metro logró victoria ante Bocas del Toro

Prensa-Fedebeis-19-3-2017-El derecho Alexander Rodríguez, con un gran trabajo en el montículo y la gran ofensiva que comando Luis Barahona, guiaron a Panamá Metro a una victoria, sobre Bocas del Toro de 7 carreras por 3, y aseguró un cupo entre los ocho clasificados, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

La ofensiva de los metropolitanos tuvo dos oportunidades de anotar carreras, en la parte alta del quinto cuando anotaron 4 carreras, con doble remolcador de tres, de Barahona y en el séptimo anotaron tres, con doble de Robledo impulsador de una carrera y luego anotó con imparable de Carlos Mosquera la séptima para llevarse el triunfo.

Rodríguez trabajó con buen control, para anotarse el triunfo, con 5 episodios 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 23 bateadores, permitió 8 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a uno y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Gabriel Henry.

Ibrahim McKenzie, de 3-2, 2 carreras anotadas, una remolcada; Luis Barahona, de 4-1, un doble, 3 impulsadas; Nelson Robledo, de 4-2, un doble, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de la tropa metropolitana.

Por su parte Valentino Arce, de 5-1, una empujada; Sergio Arauz, de 4-2, una anotada; Shaydron Buckridge, de 3-1, una empujada, fueron los mejores por el equipo de Bocas del Toro.

Metro anotó 7 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó 3 carreras, conectó 9 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Los Santos derrotó a Coclé

Con un batazo de vuelta completa de Javier Domínguez y un excelente trabajo en el montículo de Robert Palencia, la novena de  Los Santos derrotó al equipo de Coclé, en casa ajena, por pizarra de 6 carreras por 1, en partido que se celebró en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Palencia, fue el lanzador ganador del encuentro, al tirar 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 26 bateadores, le pegaron 7 imparables, pochó a 2, boleó a 2. Perdió el encuentro José Vargas.

La gran ofensiva santeña la comandaron David Gutiérrez, de 2-2, una carrera anotada, una remolcada; Félix Arosemena, de 5-2, 2 empujadas; Javier Domínguez, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, 2 remolcadas. Marcelino Castro, de 4-2, un doble; Ramón Castillo, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, una empujada; Cesar Tuñón, de 4-2, fueron los mejores al bate por los azucareros.

Los Santos anotó 6 carreras, conectaron 10 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Coclé, anotaron una carrera, conectaron 10 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos.

Herrera gano a Occidente en 15 episodios

Iván Pimentel conectó el imparable de oro, en la apertura del décimo quinto episodio extra, para traer la sexta carrera de la victoria, en las piernas de Manuel Rodríguez R., para que Herrera le ganara a Chiriquí Occidente, en desafío disputado en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

El derecho venezolano Alvin Herrera se apuntó la victoria, lanzando 3 entradas completas, en donde se enfrentó a 7 bateadores, que le pegaron un indiscutible, ponchó a uno, boleó a 2. El partido lo pierde Jonathan Hernández.

Pimentel, de 7-4, una carrera anotada, una empujada;  Manuel Rodríguez R., de 7-2, un cuadrangular conectado, 3 anotadas, una remolcada; Manuel Rodríguez L., de 4-2, un doble, una anotada, una empujada, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos. Joseph Flores, de 6-4, 2 anotadas, 2 empujadas; Keny Concepción, de 6-1, una anotada, una empujada; Enrique Santamaría, de 5-2, fueron los mejores al bate por los occidentales

Por  Herrera anotaron 6 carreras, conectaron 14 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí Occidente anotó 5 carreras, conectó 15 incogibles, cometió 5 errores en el terreno.

Panamá Oeste derrotó a Veraguas

El equipo de Panamá Oeste venció a la novena de Veraguas, por pizarra de 5 carreras por 2, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Horacio Mena de Chame.

El derecho Omar Guzmán, en labor de 5 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 18 bateadores, que le sonaron 5 imparables, poncho a 2, concedió 2 boletos. El encuentro lo pierde Milciades Mojica.

Héctor De La Cruz, de 4-1, un doble conectado, una carrera empujada; Danilo Carrillo, de 2-1, una remolcada; Jorge Cortes, de 3-1, un triple, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables de los Vaqueros del Oeste. Destacaron con el bate por Los Indios, Luis Durango, de 3-1, una empujada; Joshwar Castro, de 3-1, una anotada, una empujada; Álvaro Guevara, de 4-1, un doble, una anotada.

Panamá Oeste anotó 5 carreras, conectó 8 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Veraguas, anotó 2 carreras, conectó 7 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                                     Fanáticos                  Taquilla

Rod Carew                                    553                   B/.1,622.55

Horacio Mena                               197                   B/.432.50

Glorias Deportivas  Baruenses y Remón Cantera Gratis

Partidos para este lunes 20 de marzo

Los partidos para este lunes 20 de marzo serán entre: Darién vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas; Herrera vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera; Colón vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé, Chiriquí vs Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

 

Share "PANAMÁ METRO 1er. CLASIFICADO DEL BÉISBOL MAYOR 2017" via

Leave a Reply