Mar 22, 7 años ago

COLÓN, CHIRIQUÍ, COCLÉ CON TRIUNFOS EN EL BÉISBOL MAYOR

Por: Javier Rosado

Metro pierde por segunda vez

En la despedida de Yoel Vega, Coclé gana y se mantiene en la pelea

La novena de Coclé, despidió en grande a su estelar jugador Yonathan Yoel Vega, quien se retira oficialmente del beisbol nacional este año. La Leña Roja le ganó a Panamá Metro y continúo metiéndose de lleno a la pelea, para amarrar uno de los ocho cupos para la siguiente serie del torneo. 

En el receso de la 5ta entrada, la Liga Provincial de Coclé, le rindió un homenaje a Yoel Vega, entregandole una placa y reconocimiento económico, como premio a su gran carrera. 

Colón dominó a Herrera

Prensa-Fedebeis-21-3-2017-Una labor combinada en el montículo de Renato Coulson y Davis Romero, guio a Colón a una victoria, sobre Herrera, de 2 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Ambos lanzadores dominaron a la poderosa batería de Herrera, que fue totalmente silenciada y que sólo pudo conectar un aislado imparable. La ofensiva de Colón respondió en el primero y quinto episodio con imparables remolcadores de Jhadiel Santamaría, que trajeron a la casa en dos ocasiones a Edgar Muñoz.

Edgar Muñoz, de 5-3, 2 carreras anotadas; Luis Alvear, de 4-2;  Jhadiel Santamaría, de 4-2, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 11 incogibles de la tropa colonense. Por su parte Juan Carlos Ho, de 4-1, fue el único que conectó de imparable en el juego por los herreranos.

Colón anotó 2 carreras, conectó 11 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó una carrera, conectó un imparable, cometió un error en el terreno.

Chiriquí dejó tendido a Veraguas

Un imparable de oro conectó en la parte baja de novena entrada, Ashley Ponce, con el juego empatado, para traer a la casa a Gonzalo Galáctica, llevando a Chiriquí a un triunfo sobre Veraguas de 6 carreras por 5, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado M. de Dolega.

Ponce no tenía imparables en cuatro oportunidades, cuando le sonó una línea hacia el jardín central, para traer la carrera del triunfo en las piernas de Galáctica, que entró como corredor emergente por Ángel Chávez, que abrió la entrada con incogible.

El derecho venezolano Manuel Flores, que entró en labor de relevo, fue el lanzador ganador, al tirar 2 episodios completos, en los que se enfrentó a 5 bateadores, le pegaron un imparable, boleó a uno y golpeó a uno. Perdió el encuentro José Ascanio.

La gran ofensiva chiricana la comandaron Ashley Ponce, de 5-1, una carrera remolcada; Jesús Barroso, de 5-3, 2 anotadas, 2 dobles conectados; Carlos Xavier Quiróz, de 4-2, una anotada, 2 empujadas. Luis Durango, de 5-2, una anotada; Otto Castillo, de 4-2, una anotada, una empujada; David Montilla, de 4-2, una anotada, 2 empujadas fueron los mejores al bate por Los Indios.

Chiriquí anotó 6 carreras, conectaron 15 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Veraguas, anotaron 5 carreras, conectaron 12 imparables, no cometieron errores al campo de juegos.

Coclé sorprendió a Panamá Metro

Un batazo de vuelta completa conectó Ramón Castillo, remolcador de carreras, para que Coclé le ganara por paliza de 11 por 4, a Panamá Metro, con gran labor monticular de Carlos Monasterios, en desafío disputado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

En labor de relevo el derecho venezolano Monasterios tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas completas, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 9 indiscutibles, ponchó a 2, golpeó a uno. Mantuvo la victoria Juan García. El partido lo pierde Luis Ramos.

Ramón Castillo, de 4-2, un cuadrangular conectado, 2 anotadas, 3 carreras empujadas; Luis Castillo, de 4-2, una anotada, 2 remolcadas; Marcelino Castro, de 4-3, un doble, 2 anotadas, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los azucareros.

Eduardo Thomas, de 4-1, una anotada, una empujada; Luis Barahona, de 5-1, un doble, 2 remolcadas; Ciro Rosero, de 4-2, una anotada, una impulsada, fueron los mejores al bate por los metropolitanos.

Por  Coclé anotaron 11 carreras, conectaron 18 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Metro anotó 4 carreras, conectó 12 incogibles, cometió 3 errores en el terreno.

Partidos para este miércoles 22 de marzo

Los partidos para este miércoles 22 de marzo serán entre: Coclé vs Bocas del Toro, en el Estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 8:00 p.m.; Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Occidente vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí; Herrera vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos, estos partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 

Share "COLÓN, CHIRIQUÍ, COCLÉ CON TRIUNFOS EN EL BÉISBOL MAYOR" via

Leave a Reply