Mar 23, 7 años ago

Bocas del Toro y Colon amarran su cupo para la Serie de 8 del béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Solo quedan 4 puestos

Al ganarle a Coclé, por pizarra de 9 a 4, la novena de Bocas del Toro, amarró su cupo para la Serie de Ocho, arrastrando a Colón, que estaba de día libre. Con estas clasificaciones, solo quedan en disputa otros cuatro puestos, para la siguiente etapa del torneo. Metro, Chiriquí, Bocas y Colon, son los equipos con su puesto seguro para la Serie de Ocho.

La 19na fecha, fue presenciada por 1,894 aficionados, quienes dejaron una taquilla de B/.4,341.00

Herrera domina a Veraguas

Prensa-Fedebeis-6-3-2017-Manuel Rodríguez R. conectó un cuadrangular y una buena labor del derecho Alvin Herrera, se combinaron para guiar a Herrera a un triunfo de 7 carreras por 3, ante Veraguas, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Aguadulce, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Ambos lanzadores Herrera y Rafael Rodríguez, se enfrascaron en un duelo de lanzadores, hasta la parte alta del séptimo episodio cuando la ofensiva herrerana despertó con el bate y anotó 3, una en el octavo producto de un cuadrangular de Rodríguez R., y 3 más en la novena entrada para sellar la victoria.

El venezolano Herrera, trabajó con buen comando en sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 23 bateadores, permitió 6 imparables, ponchó a 3 y boleó a 4. Cargo con la derrota el zurdo Abraham Atencio.

Rodríguez R., de 4-1, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas, una remolcada; José Corrales, de 1-1, una anotada, 2 impulsadas; Manuel Rodríguez L., de 1-1, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 14 incogibles de la tropa herrerana. Por su parte Miguel Atencio, de 1-1, 2 empujadas; Ulises Montilla, de 4-2, una anotada; Adolfo Reina, de 3-1, una anotada, fueron los mejores por el equipo de Los Indios.

Herrera anotó 7 carreras, conectó 14 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó 3 carreras, conectó 7 imparables, cometió un error en el terreno.

Bocas del Toro superó a Coclé

El derecho Gustavo Gómez con buen trabajo en el montículo, combinado con la ofensiva que encabezó Adolfo Rivera, guiaron  a la novena de Bocas del Toro a superar al equipo de Coclé, por pizarra de 9 carreras por 4, en partido que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Gómez, lanzador abridor ganó el partido, al tirar 6 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 28 bateadores, le pegaron 10 imparables, ponchó a 3, boleó a 2. Anótenle juego salvado al diestro Gustavo Gómez. Perdió el encuentro Jefferson Moreno.

La gran ofensiva  de los tortugueros la comandaron Gerald Chin, de 5-3, una carrera anotada, 3 remolcadas; Sergio Arauz, de 5-2, 2 anotadas, una empujada; Adolfo Rivera, de 5-4, una anotada, 2 empujadas. Luis Castillo, de 4-1, 2 anotadas; Ramón Castillo, de 4-3, 2 dobles, una anotada, una empujada; Luis Madrid, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 3 remolcadas, fueron los mejores al bate por los azucareros.

Bocas del Toro anotó 9 carreras, conectaron 14 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Mientras que por Coclé, anotaron 4 carreras, conectaron 11 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos.

Occidente venció a Darién

El  derecho Yorman Bazardo con gran labor monticular, llevó Chiriquí Occidente a sumar un importante triunfo ante Darién, por pizarra de 5 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Municipal de Metetí.

Bazardo tiró una joya de lanzamientos, para apuntarse la victoria, lanzando 7 entradas completas, en donde se enfrentó a 27 bateadores, que le pegaron 7 indiscutibles, ponchó a 5, le anotaron 2 carreras.  Cristhopher Caballero y Magdiel Avendaño mantuvieron la victoria. El partido lo pierde Rolando Paz.

Luis Jordán, de 3-1, una carrera empujada; Giovanni Pinto, de 4-2, una empujada; Alexis Morales, de 4-1, una anotada, una empujada, destacaron en el oportuno bateo de los occidentales. Rodrigo Torres, de 4-1, una anotada; Ericsson Santos, de 4-2, un triple; Jean López, de 4-2, un triple, una anotada, fueron los mejores al bate por los darienitas.

Por Occidente anotaron 5 carreras, conectaron 9 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Darién anotó 2 carreras, conectó 9 incogibles, cometió 4 errores en el terreno.

Panamá Metro blanqueó a Los Santos

Con una gran labor en el montículo el derecho Gilberto Méndez, Panamá Metro superó por blanqueada a la novena de Los Santos, de 8 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Méndez, en labor de 7 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 23 bateadores, que le sonaron 4 imparables, poncho a uno, concedió 2 boletos. Jesús Martínez y Jean Corpas conservaron el triunfo. El encuentro lo pierde Cruz Pereira.

Concepción Rodríguez, de 4-2, un doble conectado, una carreras anotadas, 2 empujadas; Ibrahim McKenzie, de 4-1, 2 anotadas, una remolcada; Anthony Amaya, de 5-1, 2 anotadas, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables de los metropolitanos. Destacaron con el bate por los santeños, David Gutiérrez, de 3-1; Félix Arosemena, de 4-1; Javier Domínguez, de 3-1, un doble.

Metro anotó 8 carreras, conectó 8 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Los Santos, no anotó carreras, conectó 5 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

Asistencia a los partidos

 

Estadio                                   Fanáticos                 Taquilla

Rod Carew                                   63                    B/.197.25

Omar Torrijos                           1,600                B/.3,703.75

Olmedo Solé                               231                   B/.440.00

Municipal de Metetí Gratis

Partidos para este jueves 23 de marzo

Los partidos para este jueves 23 de marzo serán entre: Occidente vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 8:00 p.m.; Bocas del Toro vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Chiriquí vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí; Veraguas vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Coclé vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas, estos partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Share "Bocas del Toro y Colon amarran su cupo para la Serie de 8 del béisbol mayor" via

Leave a Reply