March 24

Modificaciones a la pista y los esperados piques de pilotos suben la adrenalina en el CIP automovilismo

0  comments

Por: Oscar Lasso

Los organizadores del Circuito Internacional de Panamá, lograron una serie de trabajos en la seguridad de la pista, áreas de entrada y salida de los autos de competencia además de modificaciones en el trazado que facilitará a los pilotos un mejor despliegue de los bólidos que tendrán participación de la primera prueba válida de la temporada 2017.

Los puntos alcanzados en los trabajos realizados en pista destacamos el adecuado comportamiento de los autos con detalles como llevar al límite la adherencia, optimizar el sistema de suspensión y la combinación de acelerar, frenar y doblar en un menor tiempo en cada vuelta de acuerdo con el equipo de ingenieros del Circuito Internacional de Panamá,

Los mejores pilotos del patio en las categorias Novatos, Súper Novatos, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1; en despliegue de velocidad y adrenalina que gusta al público amante de las diferentes modalidades del deporte a motor. Las prácticas libres comienzan desde hoy viernes, seguido el sábado con las pruebas de clasificación para tener luego tener listos los autos en competencia.

PIQUES DE PILOTOS

La categoría GT1, espera una batalla muy fuerte entre Oscar Terán, considerado el más rápido en pavimento seco, Mario Bárcenas caracterizado por tener buenas posiciones de partida y record de pista; además de los pilotos Rafael Bárcenas y José Chocron; son los llamados a dar batalla en  .

La división GTS promete velocidad máxima con el debut del Audi R8 LMS de Solly Btesh y Tony NG, un auto corre en la categoría FIA GT3,  sin embargo la presencia de Luis Corbillon y Enrique Pretel en el Porsche CUP, así como Norberto Navarro ponen las alertas para demostrar quien tiene supremacía.

La GT2, categoría algo opacada por la GTS viene con un nuevo integrante, Cristian Schriber en su Renault Cup, que durante el 2016 domino pódium y en la campaña actual viene por más victorias.

Categoría S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tendrá como protagonistas a  los pilotos Roberto Carles, José Rosania, Ernesto Chong y Enrique Maduro, todos con vasta experiencia nacional e internacional, por lo que promete ser un espectáculo de altas dimensiones.

La división T2000, convertida en una de las más competitivas, contará con pilotos que ponen emoción en cada una de sus participaciones, destacamos a Joaquín Villar, que la pasada campaña fue muy rápido en clasificaciones pero no logro terminar una carrera, por lo que hará ajustes. También cabe mencionar a los hermanos Mario y Rafael Bárcenas con sus dos autos Honda que buscan volver a pelear por la victoria contra Pier Janson.

En la categoría de Novatos estará plagada de muchas batallas, con carros distintos pero con pilotos enfocados en aprender en cada una de las pruebas y probar las instalaciones del Circuito Internacional de Panamá para empezar una carrera exitosa en el deporte del automovilismo panameño.

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!