March 24

Siguen en disputa los últimos 4 cupos en el béisbol mayor 2017

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

Darién primer eliminado

Al caer derrotadas, frente a Oeste y Metro, respectivamente, las novenas de Coclé y Occidente, quedaron pendientes de un hilo de quedar sin posibilidades de avanzar a la Serie de Ocho del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicada al Prof. Emilio Castro.

Tanto coclesanos, como occidentales, están obligados a ganar todos sus encuentros y esperar que los otros equipos pierdan, para mantener vivas sus esperanzas. Una derrota de estos equipos, combinada con una victoria de Oeste y Los Santos, definiría la clasificación.

Mientras que Coclé y Occidente, batallaran por tratar de sobrevivir, el resto de los equipos, continuaran en busca de la mejor posición posible en la Tabla. Según el sistema de competencia, el 1er lugar, se enfrentara al 8vo, el 2do con el 7mo, el 3ro con el 6to y el 4to con el 5to clasificado.

La 20ma fecha, fue presenciada por 908 aficionados, quienes dejaron una taquilla de B/.2,132.50

Metro propinó duro golpe a Occidente

Prensa-Fedebeis-23-3-2017-El izquierdo Isaac “Pacorita” Monroy, con un gran trabajo en el montículo, guio a Panamá Metro a una victoria sobre Occidente,  3 carreras por 0, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Los metropolitanos anotaron una en el cuarto episodio en las piernas de Isaías Velásquez, con imparable de Edul Escobar, en el quinto trajo la segunda Luis Barahona en las piernas de Carlos Mosquera y en el séptimo anotó la tercera Mosquera con incogible de Ibrahim McKenzie.

Monroy trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 22 bateadores, permitió 2 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 4 y boleó a 3. Anótenle juego salvado a Héctor Salazar. Cargo con la derrota el derecho Eliécer Navarro.

Luis Barahona, de 3-1, una carrera remolcada; Ibrahim McKenzie, de 4-1, una impulsada;  Edul Escobar, de 4-3, una empujada, comandaron la ofensiva de 11 incogibles de la tropa metropolitana. Por su parte Diomedes Caballero, de 4-2; Álvaro Núñez, de 2-1; Enrique Santamaría, de 1-1, fueron los mejores por el equipo occidental.

Metro anotó 3 carreras, conectó 11 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Occidente anotó 0 carreras, conectó 4 imparables, no cometió errores en el terreno.

Colón superó a Bocas del Toro

La gran ofensiva que encabezó Edgar Muñoz y el buen trabajo en el montículo de Julio Denis, llevaron a la novena de Colón a superar al equipo de Bocas del Toro, por pizarra de 7 carreras por 3, en partido que se celebró en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

El derecho Julio Denis, fue el lanzador ganador, al tirar 5 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 22 bateadores, le pegaron 3 imparables, ponchó a uno y boleó a uno. Perdió el encuentro Javier Palacio.

La gran ofensiva  colonense la comandaron Edgar Muñoz, de 5-3, 2 carreras anotadas, una  remolcada; Jorge Bishop, de 4-2, una anotada, una empujada; Jhadiel Santamaría, de 4-1, una anotada, una impulsada. Gerald Chin, de 3-1, una impulsada; Shaydron Buckridge, de 3-1, una anotada, una remolcada; Eddy Serrano, de 4-2, una empujada, fueron los mejores al bate por los tortugueros.

Colón anotó 7 carreras, conectaron 13 inatrapables, cometieron 4 errores en el campo de juegos. Mientras que por Bocas del Toro, anotaron 3 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Chiriquí vence a Darién

Con gran labor monticular de Kenneth Batista, combinado con la ofensiva de Jonathan Saavedra, llevó a Chiriquí a sumar un triunfo ante Darién, 11 carreras por 5, en desafío disputado en el Estadio Municipal de Metetí.

Batista tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas 2 tercios, en donde se enfrentó a 24 bateadores, que le pegaron 7 indiscutibles, ponchó a 4, no boleó a nadie.  Cristian Cáceres y Carlos Ledezma conservaron la victoria. El partido lo pierde Jean Carlos Moreno.

Saavedra, de 4-3, un cuadrangular y un doble conectados, una carrera anotada, 5 empujadas; Jeffer Patiño, de 4-2, un doble, 3 anotadas, una remolcada; Carlos Quiróz, de 4-1, una anotada, una empujada, destacaron en el oportuno bateo de los chiricanos. Ángel Acevedo, de 4-1, un triple, 2 empujadas; Raúl Urriola, de 4-3, un triple, 2 anotadas, 2 empujadas; Moisés Varela, de 2-2, un triple, una remolcada, fueron los mejores al bate por los darienitas.

Por  Chiriquí anotaron 11 carreras, conectaron 18 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Darién anotó 5 carreras, conectó 10 incogibles, cometió un error en el terreno.

Veraguas logró importe triunfo ante Los Santos

El equipo de Veraguas consiguió un importante triunfo ante la novena de Los Santos, de 4 carreras por 1, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

El diestro Oliver Arcia, en labor de relevó, tiró 3 episodios un tercio, para sumar el triunfo, enfrentándose a 10 bateadores, que le sonaron 2 imparables, concedió un boleto y golpeó a uno. Anótenle juego salvado a José Ascanio. El encuentro lo pierde José Luis González.

Adolfo Reina, de 4-1, un doble conectado, una carrera empujada; David González, de 4-2, una anotada, una remolcada; Joshwar Castro, de 3-2, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 9 imparables de Los Indios. Destacaron con el bate por los santeños, Belarmino Campos, de 3-2, un doble, una empujada; Javier Domínguez, de 3-1; Carlos Muñoz, de 4-1.

Veraguas anotó 4 carreras, conectó 9 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Los Santos, anotó una carrera, conectó 4 imparables, y no cometió errores en el terreno de juegos.

Oeste propinó paliza a Coclé

Una gran labor del revelo Francisco Basso, señaló el camino a Panamá Oeste para ganarle por abultamiento de carreras en la séptima entrada a la novena de Coclé, 15 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Basso, trabajó 5 entradas un tercio, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 18 bateadores, que le conectaron 5 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 4, no concedió boletos. El partido lo pierde Freddy Toribio.

Rubiel Rosas, de 1-1, 2 carreras empujada; Héctor De La Cruz, de 4-4, 4 anotadas, una remolcada; Yoni Lasso, de 1-1, un doble, 3 anotas, una empujada, encabezaron la artillería de Los Vaqueros. Luis Castillo, de 2-1, un cuadrangular, una anotada, una remolcada; Marcelino Castro III, de 2-1; Luis Nieto, de 1-1, destacaron por los azucareros.

Los Vaqueros del Oeste anotaron 15 carreras, conectó 11 imparables, cometió un error en el terreno de juegos. Coclé anotó 2 carreras, conectó 5 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                        Fanáticos         Taquilla

Rod Carew                   77                   B/.218.25

Olmedo Solé                141                B/.286.25

Mariano Bula               690                B/.1,628.00

Justino Salinas y Municipal de Metetí Gratis

Partidos para este viernes 24 de marzo

Los partidos para este viernes 24 de marzo serán entre: Chiriquí vs Bocas del Toro, en el Estadio Nacional Rod Carew, a partir de las 8:00 p.m., Occidente vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Herrera vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí, estos encuentros será a las 7:00 p.m.; Los Santos vs Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena, este partido se inician a las 7:30 p.m


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!