April 3

Chiriquí y Los Santos empiezan con el pie derecho en el arranque de la Serie de 8 del béisbol mayor 2017

0  comments

Artículos por: Javier Rosado

Las novenas de Los Santos y Chiriquí, empezaron ganando en el inicio de la Serie de Ocho, del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicado al Prof. Emilio Castro.

Los Santos con tres anotaciones en la alta del noveno le dio vuelta a la pizarra y derrotó a Panamá Metro 3 a 2, partido celebrado en el Rod Carew, en tanto Chiriquí, necesito de 13 entradas para poder doblegar a Panamá Oeste, dejándolo en el terreno 5 a 4, en Dolega, en un singular partido en el que hubo; lluvia, apagón, temblor y neblina.

Estas dos series tendrán acción nuevamente hoy, en su segundo enfrentamiento, en los mismos escenarios, mientras que las otras dos llaves celebraran su primer encuentro. Veraguas y Colon, jugaran en el Mariano Bula y en el Rico Cedeño de Chitré, Herrera recibirá a Bocas del Toro.

Un total de 1,447 pagaron su entrada para presenciar la 1ra fecha de la Serie de Ocho, dejando una recaudación de B/.5,178.00

Los Santos vino de atrás y le ganó a Metro

Prensa-Fedebeis-2-4-2017-Viniendo de atrás Los Santos le volteó la pizarra a Panamá Metro, con gran trabajo en el montículo de Samuel Ruiz y la ofensiva del veterano Jaime Jaén, de 3 carreras por 2, en emocionante encuentro que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Perdiendo el partido los santeños 2 carreras por 0, en la parte alta de la novena entrada, frente a los lanzamientos de Gabriel Méndez, que los tenía dominados, el director trajo a su cerrador estelar Jean Corpas a cerrar la puerta.

Sin embargo la ofensiva santeña tenía otros planes, respondiendo con imparables seguidos de Ramón Castillo y Javier Domínguez, luego con incogible remolcador Belarmino Campos trajo la primera rayita en las piernas de Xavier Serva que entró de corredor emergente por Castillo. Domínguez entró con la segunda, con imparable de Arturo Díaz, y Campos anotó la tercera con incogible de Jaime Jaén.

Ruíz trabajó con buen control de sus lanzamientos y mantuvo controlado a la poderosa ofensiva metropolitana, para anotarse el triunfo, con 2 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 9 bateadores, permitió 4 imparables, no le anotaron carreras. Anótenle juego salvado al derecho Diomedes García. Cargo con la derrota el derecho Jean Corpas.

Campos, de 4-2, una carrera anotada, una remolcada; Díaz, de 4-1, una empujada; Jaén, de 2-1, una empujada, comandaron la ofensiva de 10 incogibles de la tropa santeña. Por su parte Nelson Robledo, de 3-3, un doble, una anotada, una empujada; José Camargo, de 4-2; Concepción Rodríguez, de 5-2, fueron los mejores por el equipo de metropolitano.

Los Santos anotó 3 carreras, conectó 10 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó 2 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el terreno.

En el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, entraron 390 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de B/.2,344.50 centésimos.

Chiriquí sacó del bolsillo el juego al Oeste

Einstein Gutiérrez conectó un imparable de oro, para traer la carrera del triunfo en las piernas de Jorge Miranda, en la décima tercera entrada, llevando a Chiriquí a sacar del bolsillo el juego a Panamá Oeste, 5 carreras por 4, en un emocionante partido que se realizó en el Estadio Carlos Alvarado M. de Dolega.

Perdiendo el juego en la novena entrada 4 carreras por 2, Dimas Ponce sonó un indiscutible, para traer a la registradora a Xavier Quiróz y a Gonzalo Galástica, para empatar el partido y quitarle el triunfo de las manos al equipo de Los Vaqueros.

El zurdo Manuel Flores, en labor de relevo, trabajó un episodio un tercio, se anexó el triunfo, enfrentándose a 5 bateadores, que le sonaron un imparable, poncho a 2, no concedió boletos. El encuentro lo pierde Simón Binns.

Dimas Ponce, de 6-1, 2 carreras remolcadas; Einstein Gutiérrez, de 7-4, una remolcada; Jeffer Patiño, de 6-2, un doble conectado, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 13 imparables por la tropa chiricana. Destacaron con el bate por Los Vaqueros, Luis Ponce, de 5-2, una remolcada; Roberto Mina, de 4-3; Alejandro Rodríguez, de 5-2, una empujada.

Chiriquí anotó 5 carreras, conectó 13 incogibles, cometió 2 errores al terreno de juegos. Por su parte Panamá Oeste, anotó 4 carreras, conectó 12 imparables, y cometió 3 errores en el terreno de juegos.

En el Estadio Carlos Alvarado M. de Dolega, asistieron 1,057 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de B/.2,833.50 centésimos.

Partidos para este lunes 3 de abril

Los partidos para este lunes 3 de abril serán entre: Los Santos vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew, desde las 8:00 p.m.; Panamá Oeste vs Chiriquí, en el Estado Carlos Alvarado M.; Bocas del Toro vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Veraguas vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula, estos partidos se inician a las 7:00 p.m.


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!