Abr 5, 7 años ago

Colón aprovecha su ventaja de casa y gana sus 2 partidos y Bocas del Toro empareja la serie en el béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Colon saca provecho de su ventaja de casa y alcanza dos victorias jugando en su feudo del Mariano Bula, mientras que en el Rico Cedeño, Bocas del Toro, logra emparejar su serie frente a Herrera. Ambas series tiene fecha libre mañana, y cambian de escenario a partir del jueves.

La novena colonense viaja al Omar Torrijos de Santiago, en busca de otras dos victorias, en la serie de tres partidos frente al equipo veragüense, que tratara de mantenerse con vida, contando con el respaldo de su fanaticada, en tanto que la serie entre herreranos y bocatoreños, se traslada al Rod Carew.

Mañana, vuelven a la acción las otras dos llaves, en su tercera fecha. En el Horacio Mena de Chame, Panamá Oeste recibe a la novena de Chiriquí, mientras que Los Santos, recibe a Panamá Metro, en el Olmedo Solé de Las Tablas. Ambos partidos inician a las 7:00 p.m.

Colón marco segunda victoria ante Veraguas

Prensa-Fedebeis-6-3-2017-El derecho Abdiel Velásquez, con un gran trabajo en el montículo, se combinó con la ofensiva oportuna de Jhadiel Santamaría, para llevar a Colón a su segunda victoria sobre Veraguas, 8 carreras por 5, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Con el partido empatado a 3 carreras en la parte baja de la quinta entrada, la ofensiva de Colón despertó y con imparable de Santamaría, anotaron Pedro Padilla y Edgar Muñoz la cuarta y quinta, la sexta la anotó Oriel Corpas, con incogible de Rigoberto Catuy que marcó la séptima con imparable remolcador de Abdiel Esquina.

Padilla selló el triunfo en la octava entrada, al sonar un cañonazo remolcador de carrera, para traer a  la registradora al corredor emergente Alfredo Borbua, que entró por Luis Alvear.

Velásquez trabajó con buen comando de sus lanzamientos para maniatar a la ofensiva de Los Indios, en 6 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 25 bateadores, permitió 8 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 3 y boleó a 3. Anótenle juego salvado a Alberto “Rocambo” Acosta. Cargo con la derrota el venezolano Francisco Butto.

Santamaría, de 3-2, 4 remolcadas; Rigoberto Catuy, de 4-1, una anotada, una impulsada;  Pedro Padilla, de 4-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 9 incogibles de la tropa colonense.

Por su parte Luis Durango, de 5-3, un doble, un triple conectados, una anotada, una empujada; David González, de 5-3, una remolcada; Álvaro Guevara, de 4-1, una empujada, fueron los mejores por el equipo de Los Indios.

Colón anotó 8 carreras, conectó 8 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó 5 carreras, conectó 12 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

En el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica, entraron 792 fanáticos, que dejaron una taquilla total de B/.2,218.50.

Bocas del Toro empató la serie ante Herrera

El veterano Miguel Gómez con gran trabajo en la lomita y la ofensiva que encabezó el refuerzo Luis Madrid, guiaron a Bocas del Toro a ganar 3 carreras por 1, empatando la Serie de Ocho ante Herrera, en partido que se celebró en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

La ofensiva bocatoreña anotó una rayita en la segunda entrada en las piernas de Roberto Gutiérrez, que fue remolcado con imparable de Adolfo Rivera. En la séptima entrada Shaydron Buckridge  anotó la segunda con el imparable 400 en los Campeonatos Nacionales de Marlon Meza y selló el encuentro la tercera carrera en la octava entrada de Valentino Arce con elevado de sacrificio de Luis Madrid.

El derecho Gómez, que entró en labor de relevo en la sexta entrada, fue el lanzador ganador, al tirar 4 episodios completos, en los que se enfrentó a 11 bateadores, que le pegaron un imparable, ponchó a 3, golpeó a uno. Perdió el encuentro el derecho Manuel Campos.

La gran ofensiva  por Los Tortugueros la comandaron Marlon Meza, de 4-2, una carrera remolcada; Luis Madrid, de 3-2, una empujada; Adolfo Rivera, de 4-1, una impulsada. Manuel Rodríguez R., de 4-1, una anotada; Alwin Pérez, de 4-3; Pedro Ulloa, de 3-1, una empujada, fueron los mejores al bate por los herreranos.

Bocas del Toro anotó 3 carreras, conectaron 8 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Herrera, anotaron una carrera, conectaron 9 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

En el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, entraron 664 fanáticos, que dejaron una taquilla total de B/.1,663.50

Share "Colón aprovecha su ventaja de casa y gana sus 2 partidos y Bocas del Toro empareja la serie en el béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply