Abr 8, 7 años ago

Rogeri Dutra Silva buscará vencer a Pedja Krstin en la final del ATP Challenger ‘Visit Panamá Tennis Cup’

Artículos por: Harmodio Arrocha

El brasileño Rogeri Dutra Silva, segundo favorito y el serbio Pedja Krstin, disputarán hoy la final del ATP Challenger ‘Visit Panamá Tennis Cup’,  en el Centro Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu.

   La jornada final empezará a las 6:00 p.m. en la cancha central.
  Dutra Silva, el sembrado dos del torneo y ganador del primer challenger istmeño (2012), derrotó anoche en semifinales al dominicano Víctor Estrella por parciales de 6-3, 6-4.
  En tanto, el serbio Krstin, un espigado jugador que se encargó de eliminar al favorito argentino Horacio Zeballos,, se metio en la final tras superar en la otra llave semifinal al suizo Henri Laaksonen, por un marcador de 7-6, 6-3.
  Krstin, un desconocido que después del challenger subirá muchos peldaños en el ranking ATP,  maneja con efectividad su primer servicio y pega con solidez desde el fondo de cancha.
  Pero tendrá enfrente a un duro oponente que conoce la arcilla panameña y que mentalmente lucha todos los puntos.
   Frente al dominicano Victor Estrella la efectividad del primer servicio fue determinante para el suramericano.
  “Hoy fue un partido muy duro y muy cerrado. Falta un pasito más y ojalá salga ganando mañana. Hoy por suerte tuvimos una táctica contra Víctor y resultó muy bien”, dijo Dutra Silva, un jugador de 33 años, que tendrá de su lado a los fanáticos.
   El challenger, un circuito profesional de tenis que por cuarta ocasión se juega en tierras panameñas, reunió a un centenar de jugadores de diferentes partes del mundo, incluyendo la presencia de tres raquetas ubicadas entre las cien mejores del orbe.
   Son ellos el tricampeón del Open 250 de Quito, Ecuador, el dominicano Víctor Estrella, número 91 en la clasificación ATP, y tercer sembrado en la llave principal.
   El brasileño Rogeri Dutra Silva [84 ATP[, ganador del primer circuito istmeño, y el argentino Horacio Zeballos[73[, que era el favorito para adjudicarse el título.
   El challenger ‘Visit Panamá’ repartió 50 mil dólares en premios y 80 puntos válidos para el ranking mundial ATP.

Share "Rogeri Dutra Silva buscará vencer a Pedja Krstin en la final del ATP Challenger ‘Visit Panamá Tennis Cup’" via

Leave a Reply