Abr 12, 7 años ago

Gilberto Méndez es el Jugador Más Valioso 2017, Director del año, Alex Zapata

Por: Javier Rosado

  • Serie Semifinal inicia el sábado 15 de abril
  • Se realizó pique de refuerzos

 La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) informó que el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro, es el derecho metropolitano, Gilberto Méndez.

De un total de 44 cronistas deportivos que emitieron su voto, 21 fueron para Méndez; nueve, Ramón Castillo (Coclé); ocho, Edgar Muñoz (Colón); cuatro, Javier Domínguez (Los Santos); y dos, Eduardo Thomas (Metro).

Méndez además resultó el Lanzador del Año 2017, con el respaldo de 21 votos de los periodistas deportivos; 17 puntos para el zurdo Davis Romero (Colón); y cinco papeletas fueron en blanco.

Benicio Robinson, presidente de la Federación, felicitó vía telefónica a Méndez por su gran desempeño en el Campeonato y le exhortó a continuar cosechando éxitos en su carrera como beisbolista. “Méndez es un ejemplo a seguir para los jóvenes deportistas, ya que ha llevado una trayectoria prístina y ha regalado a la fanaticada en general el poder disfrutar de grandes partidos de la pelota panameña”, acotó Robinson.

La Junta Directiva de la FEDEBEIS también anunció que el técnico de la novena de Colón, Alex Zapata, fue seleccionado como Director del Año 2017, luego de recibir el respaldo de la Comisión Técnica, Comisionados de Estadios y Directivos.

De un total de 21 votos provenientes de la Comisión Técnica (seis), los Comisionados de Estadios (nueve) y la Junta Directiva (seis), Zapata recibió el respaldo de seis, con lo que superó a Oliver De Gracia, de Los Santos, (cinco votos); Rodrigo Merón, de Panamá Metro, (dos);  José Murillo III, de Chiriquí, (dos); y José Rodríguez, de Oeste, (uno).

Por otra parte, se realizó el sorteo entre los cuatro equipos clasificados, siguiendo el orden establecido de abajo hacia arriba, para escoger cuatro jugadores que serán refuerzos en la próxima ronda, según se establece en el Artículo 32 del Reglamento Oficial 2017.

Adicional, la Federación dio a conocer el calendario de juegos de la Serie Semifinal del Campeonato Mayor 2017, Copa Cerveza Panamá, que arrancará con un solo partido este sábado 15 de abril, entre las novenas de Herrera y Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado, ubicado en la ciudad de Dolega, en horario de 7:00 p.m.

Share "Gilberto Méndez es el Jugador Más Valioso 2017, Director del año, Alex Zapata" via

Leave a Reply