Abr 19, 7 años ago

La novena de Chiriquí toma la ventaja 2 a 1 sobre Herrera en el béisbol mayor 2017

Por: Javier Rosado

Chiriquí se adelanta

El equipo de Chiriquí, jugando de visitador en el Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, tomo ventaja en la llave frente a Herrera, al superarlos en su tercer encuentro, en la continuación de la Serie Semi Final del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicado al Prof. Emilio Castro.

Para la 5ta fecha de la Semi Final, ambas series verán acción. En el Rico Cedeño, se enfrentaran nuevamente chiricanos y herreranos, en lo que será el cuarto partido de la serie, mientras que en el Roberto Mariano Bula, la novena de Colon, recibe a Panamá Metro, para lo que será su tercer enfrentamiento.

Chiriquí manda en la serie ante Herrera

Prensa/Fedebéis/18-4-2017-El derecho Ramón Ramírez, con un gran trabajo en el montículo, se combinó con una ofensiva oportuna que comando Carlos Xavier Quiróz, que conectó cuadrangular, para  guiar a Chiriquí  a su segunda victoria sobre Herrera,  4 carreras por 1, tomando el mando de la serie semifinal.

En el tercer partido de esta serie que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado al profesor Emilio Castro, a destacar la labor del venezolano Ramírez que dominó a la ofensiva herrerana y la buena defensa que lució en la tercera base Ángel Chávez que se convirtió en una muralla.

En la parte alta del cuarto episodio, la ofensiva chiricana anotó la primera carrera con el vuela cerca de Quiróz, los herreranos respondieron con una rayita en la parte baja del cuarto con imparable de Alwin Pérez para traer a Javier Castillo.

La jugada del encuentro la consiguió Ramírez en la parte baja del 4 episodio, con la bases llenas y uno afuera, cuando puso a Juan Madrigales a batear roleta por la tercera base que recogió Chávez para sacar en la segunda y en la primera base.

Los chiricanos volvieron anotar en el quinto episodio dos más, en las piernas de Antonio Concepción con imparable de Luis Castillo y con las bases llenas entró Einstein Gutiérrez, por boleto que le concedieron a Quiróz. Sellaron el triunfo con una más en el sexto, cuando Concepción sonó incogible para traer a la casa a Ángel Chávez.

Ramírez con 101 lanzamientos realizados, trabajó con buen control de sus tiros, para anotarse el triunfo, con 7 episodios un tercio lanzado, en las que se enfrentó a 26 bateadores, permitió 7 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 7 y boleó a uno. Salvó el partido el zurdo venezolano Manuel Flores. Cargo con la derrota el abridor derecho Rodrigo Tello, el primero de cuatro utilizados.

Quiróz, de 2-1, un cuadrangular, una carrera anotada, 2 remolcadas; Luis Castillo, de 5-1, una empujada; Antonio Concepción, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada, comandaron la ofensiva de 7 incogibles de la tropa chiricana. Por su parte Alwin Pérez, de 4-2, 1 remolcada; Manuel Rodríguez Leguisamo, de 4-1, un doble; Pedro Ulloa, de 2-1, fueron los mejores por el equipo herrerano.

Chiriquí anotó 4 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó una carrera, conectó 8 imparables, cometió un error en el terreno.

En el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, entraron mil 222 fanáticos, que dejaron una taquilla total B/.3,608.00.

Partidos para este miércoles 19 de abril

Para este miércoles 19 de abril hay programado los siguientes partidos entre: el cuarto de la serie entre Chiriquí vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; el tercero de la serie entre Panamá Metro vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula. Ambos encuentros serán a las 7:00 p.m.

Share "La novena de Chiriquí toma la ventaja 2 a 1 sobre Herrera en el béisbol mayor 2017" via

Leave a Reply