Abr 20, 7 años ago

Colón toma ventaja ante Panamá Metro y Chiriquí se pone a uno de amarrar su pase a la Final en el béisbol mayor

Por: Javier Rosado 

Chiriquí superó a Herrera, por segunda noche consecutiva y se puso a un juego de lograr su pase a la Final del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicado al Prof. Emilio Castro. 

Por su parte Colon, jugando en su feudo del Mariano Bula, tomó la ventaja en la llave 2-1, al superar a Panamá Metro, de la mano del venezolano Ely Izturriaga, quien maniató a la ofensiva capitalina. 

En la 6ta fecha de la Semi Final, Herrera saldrá al terreno del Rico Cedeño, en busca de una victoria frente a Chiriquí, para mantener vivas sus esperanzas, mientras que en el Mariano Bula, Coln y Metro, jugarán el cuarto encuentro de la llave llamada “La Revancha”. 

Colón toma el comando ante Metro

Prensa-Fedebeis-19-4-2017-El izquierdo Ely Izturriaga, con una excelente labor en el montículo, llevó a Colón a su segunda victoria sobre Metro, 6 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

El gran trabajo de Izturriaga que dominó a la ofensiva de Metro, con lanzamientos rompientes y una recta de gran velocidad, se combinó con la ofensiva oportuna del receptor José Camarena con par de incogibles de productores de cuatro carreras.

Izturriaga que trabajó con buen control, se anotó el triunfo, con 6 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 26 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 7 y concedió 3 boletos. Anótenle juego salvado al derecho venezolano Alexander Morales. Cargo con la derrota el izquierdo Luis Ramos, el primero de cuatro lanzadores utilizados.

En la parte alta del séptimo episodio, Metro con las bases llenas y uno afuera, con gran oportunidad de anotar y meterse en el juego, fue dominado por el relevo Alexander Morales, cuando ponchó a Eduardo Thomas y puso a Concepción Rodríguez fuera con elevado a las manos del primera base, para sacar la entrada en gran forma.

Camarena, de 3-2, un doble conectado, 4 remolcadas; Edgar Muñoz, de 4-2, 2 dobles, una anotada, una impulsada; Jhadiel Santamaría, de 3-1, 2 anotadas, una empujada, comandaron la ofensiva de 13 incogibles de la tropa colonense.

Por su parte Isaías Velásquez, de 4-1, 1 empujadas; Víctor Vásquez, de 5-1; Ibrahim McKenzie, de 4-1, una anotada, fueron los mejores por el equipo metropolitano.

Colón anotó 6 carreras, conectó 13 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Metro anotó una carrera, conectó 6 imparables, no cometió errores en el terreno. Colón se coloca con dos victorias y una derrota, mientras que Metro tiene un triunfo y uno perdido.

En el Estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, entraron mil 249 fanáticos, que dejaron una taquilla de B/.4,818.00.

Chiriquí domina la serie ante Herrera

Con un dominio absoluto del izquierdo Antonio Cuan, combinado con una ofensiva oportuna que comando el antesalista Jeffer Patiño, Chiriquí alcanzó la tercera victoria de la serie semifinal, sobre Herrera de 7 carreras por 1, en partido que se celebró en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El zurdo Cuan lanzaba hasta la parte alta de la séptima entrada, un partido sin imparables ni carreras, cuando vino al bate el emergente Luis Saucedo y le conectó un batazo de triple, para terminar con el “no hit, no run”.

Cuan, fue el lanzador ganador, al tirar 6 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 21 bateadores, que le pegaron un imparable, le anotaron una carrera, ponchó a 4 y boleó a 2. Mantuvo la victoria el diestro Rolando Calvo. Perdió el encuentro Alejandro Vargas.

La gran ofensiva chiricana la comandaron Jeffer Patiño, de 3-2, una carrera anotada, una remolcada; Carlos Xavier Quiróz, de 3-1, 2 anotadas, una empujada; Jorge Miranda, de 3-1, una empujada.

Luis Saucedo, de 1-1, un triple, una anotada; Joseph Flores, de 2-1, una empujada; Manuel Rodríguez R., de 3-1, fueron los mejores al bate por los herreranos.

Chiriquí anotó 7 carreras, conectaron 8 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Herrera, anotaron una carrera, conectaron 4 imparables, cometieron un error al campo de juegos. Los chiricanos ahora se colocan con 3 victorias, uno perdido, a un juego de ganar la semifinal, por su parte Herrera tiene uno ganado y tres derrotas.

En el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, asistieron 646 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de B/.2,208.00.

Partidos para este jueves 20 de abril

Los partidos para este jueves 20 de abril serán entre: Chiriquí vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Panamá Metro vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica, ambos encuentros arrancas a las 7:00 p.m.

Share "Colón toma ventaja ante Panamá Metro y Chiriquí se pone a uno de amarrar su pase a la Final en el béisbol mayor" via

Leave a Reply