Abr 21, 7 años ago

Colón a un juego de pasar a la final y Herrera sobrevive

Redacción BirriaPanama.com 

Colón venció a Panamá Metro, en once entradas y se colocó a un juego de amarrar su pase a la Final del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor  2017, dedicado al Prof. Emilio Castro. 

La novena colonense saldrá a buscar su clasificación, en el partido programado para jugarse mañana, en el Mariano Bula, a las 7:00 p.m. confiándole esa misión a su estelar lanzador Davis Romero. 

Por su parte en el Rico Cedeño, la novena de Herrera, se mantuvo con vida al vencer fácilmente a Chiriquí, poniendo la serie 3-2 y forzando un 6to encuentro, el cual se jugara este sábado 22 de abril, en el Carlos Alvarado Mazola de Dolega. 

El sábado, los chiricanos saldrán a buscar su pase a la final, mientras que los herreranos buscaran forzar un 7mo y decisivo encuentro, el cual se celebraría el domingo 23, en Dolega.

 

Herrera sigue con vida por blanqueada sobre Chiriquí

Prensa/Fedebéis/20-4-2017-Una gran ofensiva que comando con cuadrangular Manuel Rodríguez R., combinado con un buen trabajo en el montículo del derecho Roberto Palencia, guio  a Herrera a un triunfo ante Chiriquí, por blanqueada de 9 carreras por 0, para mantenerse con vida en la serie semifinal que se traslada el sábado a Dolega, feudo de los del Valle de la Luna.

En partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado al profesor Emilio Castro, a destacar que el primera base chiricano Carlos Xavier Quiróz, en su décima temporada, alcanzó los 500 imparables, el número 40 conectado en lo que va del torneo.

La ofensiva herrerana castigo a los lanzadores chiricanos anotando desde la primera entrada una carrera, en el segundo tres, en el tercero dos anotaciones, en el cuarto una y dos en el sexto.

Palencia trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 8 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 28 bateadores, permitió 5 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 3 y boleó a 2. Cargo con la derrota el zurdo Andy Otero.

Manuel Rodríguez R., de 4-2, un cuadrangular, 2 carreras anotadas, 3 remolcadas; Luis Saucedo, de 4-3, 2 anotadas, una impulsada; Herminio Vega, de 4-2, un doble, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 7 incogibles de la tropa herrerana. Por su parte Quiróz, de 3-1; Ángel Chávez, de 2-1; Jorge Miranda, de 2-2, fueron los mejores por el equipo chiricano.

Herrera anotó 9 carreras, conectó 11 imparables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí no anotó carreras, conectó 5 imparables, no cometió errores en el terreno.

Chiriquí mantiene la ventaja en la serie semifinal con marca de 3 ganados y 2 perdidos, mientras que Herrera tiene 2 ganados y 3 perdidos. En el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, entraron 544 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de B/.1,222.00.

Colón dejó tendido en el terreno a Metro

Un imparable de oro conectó Rigoberto Catuy, en la parte baja del undécimo episodio, trayendo a la casa al veloz Edgar Muñoz, para que Colón dejará tendido en el terreno de juegos a Panamá Metro, 2 carreras por 1, en emocionante encuentro que se celebró en el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica y se coloca a una victoria de conseguir su pase a la final.

Fue un duelo de lanzadores el que protagonizó Alberto “Rocambo” Acosta y Gilberto Méndez, que maniataron a las ofensivas de ambos equipos, llevando el encuentro hasta la novena entrada empatados a una carrera.

El derecho Jean Carlos Toledo, el tercero utilizado, fue el lanzador ganador, al tirar un episodio completo, en los que se enfrentó a 3 bateadores, le pegaron un imparable, no le anotaron carreras y golpeó a uno.

A destacar la gran labor de Alberto “Rocambo” Acosta que lanzó ocho entradas le anotaron una carrera, fue relevado por Alexander Morales que mantuvo el marcador. Perdió el encuentro Jean Carlos Corpas que entró en la novena entrada a relevar a Gilberto Méndez que tiro un gran partido.

La gran ofensiva  colonense la comandaron Catuy, de 5-1, una carrera remolcada; Oriel Corpas, de 4-2, un triple, una anotada; Jafet Garibaldi, de 3-1, una empujada. Eduardo Thomas, de 5-2, un doble; Carlos Mosquera, de 1-1, 1 anotada; Ibrahim McKenzie, de 3-1, una remolcada, fueron los mejores al bate por los metropolitanos.

Colón anotó 2 carreras, conectaron 8 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Metro, anotaron una carrera, conectaron 5 imparables, no cometieron errores al campo de juegos.

Los coloneses se colocan a una victoria de pasar a la serie final, con marca de 3 ganados uno perdido, mientras que Metro tiene uno ganado y 3 perdidos. En el Estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, entraron mil 176 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de B/.4,356.00.

Partido para este viernes 21 de abril

El partido para este viernes 21 de abril será entre: Panamá Metro vs Colón, el quinto de serie semifinal, en el Estadio Roberto Mariano Bula, que arranca a las 7:00 p.m.

Share "Colón a un juego de pasar a la final y Herrera sobrevive" via

Leave a Reply