Abr 26, 7 años ago

Colón parte por delante en la final del Béisbol Mayor al vencer a Chiriquí

Por: Javier Rosado

Polémico encuentro

En encuentro rodeado de decisiones polémicas, la novena de Colon venció a Chiriquí y pico por delante en la, Serie Final del 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor 2017, dedicado al Prof. Emilio Castro.

23 carreras, 31 imparables y 6 errores, se dieron en este complicado y extraño partido jugado en el Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, el cual comenzó con retraso debido a la lluvia.

Para este miércoles 26 de abril, será día libre y los equipos viajarán, para enfrentarse en el 2do partido de la serie, el cual tendrá como escenario el Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, encuentro programado para iniciarse a las 7:00 p.m.

 Colón parte por delante ante Chiriquí

Prensa-Fedebeis-25-4-2017-Una poderosa ofensiva de 19 incogibles que comandaron Rigoberto Catuy y José Camarena, con cuadrangulares conectados a la hora buena, llevó a Colón a su primera victoria de la serie final, 13 carreras por 10, sobre Chiriquí, en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado M., de Dolega, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

Colón atacó desde temprano anotando 7 carreras en los tres primeros episodios, cuando Catuy pegó un vuela cercas en la segunda entrada con Félix Arosemena a bordo. José Camarena conectó un vuela cercas solitario en la quinta entrada.

Luego anotaron una en el quinto, una en el sexto y cuatro el séptimo, con doble de Arosemena con las bases llenas para traer a la registradora a Jorge Bishop, Luis Alvear y Edgar Muñoz y cerrarle la puerta a los chiricanos en su terreno de juegos.

La ofensiva de los muchachos del Valle de la Luna nunca dio su brazo a torcer y dio la pelea en todo momento y se vinieron para encima en el séptimo episodio cuando perdían 13 carreras por 6, anotando  4 carreras más, pero no fueron suficientes con la ventaja que tenía Colón.

El derecho venezolano Alexander Morales, el tercero de cuatro lanzadores utilizados, se anotó el triunfo, con 2 episodios lanzados, en las que se enfrentó a 12 bateadores, permitió 5 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 3 y boleó a uno. Salvó el encuentro el derecho Alberto “Rocambo” Acosta. Cargo con la derrota el zurdo Andy Otero.

Arosemena, de 5-3, un doble, 3 carreras anotadas, 4 remolcadas; Catuy, de 5-2, un cuadrangular conectado, una anotada, 3 remolcadas;  Camarena, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva por la novena colonense.

Por su parte Jonathan Saavedra, de 3-2, una anotada, una empujada; Ángel Chávez, de 4-2, un doble, una remolcada; Jorge Miranda, de 3-2, un doble, 2 anotadas, 2 impulsadas, fueron los mejores por el equipo chiricano.

Colón anotó 13 carreras, conectó 19 imparables, cometió 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó 10 carreras, conectó 12 imparables, cometió 3 errores en el terreno.

La asistencia en Estadio Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, Chiriquí fue: adultos 457, jubilados y niños 169.  Cortesías 340.  Cortesías por promoción de Cable & Wireless 1,000.  Recaudación: B/.2,707.50.

Partido para este jueves 27 de abril

El segundo partido de la serie final entre Chiriquí vs Colón, se traslada para este jueves 27 de abril, a las 7:00 p.m., en el Estadio Roberto Mariano Bula.

Share "Colón parte por delante en la final del Béisbol Mayor al vencer a Chiriquí" via

Leave a Reply