Abr 27, 7 años ago

Colón se anota su 2do. triunfo en un partidazo digno de una final del béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Digno de una final

En un digno partido de una final, de la mano de Davis Romero y un recorrido agresivo en las bases de los “beep beep”, Colón pone la Serie Final del 74 Campeonato Nacional de Beisbol 2017, dedicado al Prof. Emilio Castro, a su favor 2 a 0.

La serie se traslada al Rod Carew, en donde se jugara el resto de los partidos necesarios, hasta conocer al nuevo campeón de la pelota nacional. La taquilla para adquirir las entradas del 3r partido, estará abierta a partir de las 12:00 m.d. 

Colón domina la serie ante Chiriquí

Prensa-Fedebeis-27-4-2017-El izquierdo colonense Davis Romero, aisló en tres imparables, a la poderosa ofensiva chiricana, para conducirlos a su segunda victoria, 3 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

El partido que estaba empatado a una carrera tuvo un desenlace inesperado, cuando en la parte baja de la octava entrada Colón, con hombres en la primera y segunda base, salieron en jugada de robo hacia la tercera base y el receptor chiricano Juan Vega, tiro mal la bola, para que entrará la segunda carrera en la piernas de Jhadiel Santamaría.

En la misma jugada anotaría la tercera carrera José Camarena, con mal tiro del jardinero izquierdo Jonathan Saavedra, para irse arriba en el partido, y Romero se encargó de sacar la novena entrada.

Colón abrió el marcador en la parte baja del tercer episodio, en las piernas de Oriel Corpas, que estaba en la tercera base, luego que el receptor chiricano Antonio Concepción no puede retener la bola.

En la séptima entrada llegó la oportunidad de Chiriquí, al llenar las bases sin ningún jugador afuera, y Jeffer Patiño bateó elevado de sacrificio para traer a Jonathan Saavedra con la única rayita, desaprovechando el único parpadeó que tuvo Romero en el encuentro.

“Ustedes me anotan una carrera y yo voy a ganar el juego”, les dijo Romero, durante el descanso al cierre de la octava entrada y el equipo anotó 2 carreras más a la hora buena para ganar el segundo partido de la serie final.

Romero tiro 119 lanzamientos, trabajó con buen control de sus cambios y curvas, para anotarse el triunfo, con 9 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 28 bateadores, permitió 3 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 6 y boleó a 2. Cargo con la derrota el zurdo Manuel Flores.

Rigoberto Catuy, de 3-2; Abdiel Esquina, de 4-2;  Oriel Corpas, de 2-1, una anotada, comandaron la ofensiva de 7 incogibles por los colonenses. Los mejores al bate por Chiriquí, Ángel Chávez, de 3-1, un doble; Carlos Xavier Quiróz, de 4-1; Antonio Concepción, de 1-1.

Colón anotó 3 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 3 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

La asistencia en Estadio Roberto Mariano Bula fue de 3 mil 710 fanáticos, que dejaron una recaudación total de B/.15,207.50.

Partido para este viernes 28 de abril

El tercer partido de la serie final entre Colón vs Chiriquí, se traslada para este viernes 28 de abril, al Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, desde las 8:00 p.m., la Fedebéis informa que los boletos estarán a la venta a partir de las 12:00 m.d, en la taquilla.

 

Share "Colón se anota su 2do. triunfo en un partidazo digno de una final del béisbol mayor" via

Leave a Reply