May 18, 7 años ago

Resultados del Torneo Nacional de Béisbol Sub 12 2017

Por: Javier Rosado

Resultados del grupo B

¡Nathan impresiona y Este gana! 

 

El derecho de Tortí, Nathan Cedeño volvió a impresionar en la lomita y llevó a su equipo Panamá Este a un triunfo de 5 carreras por 0 sobre Bocas del Toro en partido del Grupo B del Torneo Nacional de Béisbol Sub 12 que se jugó en el estadio Andy Alonso.

Cedeño trabajó 6.0 duras entradas, enfrentando a 20 oponentes, tolerando 3 aislados imparables, sin carreras, ponchando a 5 y boleando a 2, para acreditarse su segunda victoria del torneo. La derrota fue para Jeyler Baúles que también cubrió la ruta completa, pero permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias, con par de ponches y 5 boletos.

“Muy interesante el partido”, dijo el derecho Nathan Cedeño. “Utilicé la recta, la curva y el cambio, pero me sentí mejor con el cambio de velocidad”, sostuvo el derecho que estudia en la escuela Virgen del Carmen en Playa Chuzo, Tortí.

Cedeño es sin lugar a dudas una de las figuras del torneo Sub 12 y su mente esta puesta en hacer un buen trabajo y representar a Panamá en el Torneo Mundial.”Me gustaría, para eso estoy dando 100% en cada juego, ya estuve en México en un evento con Panamá”, explicó.

Panamá Este marcó 3 en el primero y 2 en el quinto para poner cerrojo a la victoria. Los de Bocas solo dieron 3 hits y fueron pintados de blanco por Nathan Cedeño.

Por Panamá Este sobresalieron Nathan Cedeño que dio de 3-1 con par de carreras remolcadas y Abraham Valdés que pegó de 3-2 con 2 bases robadas, 1 anotada y 1 empujada.

Por Bocas destacaron Jeison Chin de 3-1 y Alexis Caballero de 2-1.

¡Chiriquí despierta! 

La hueste chiricana explotó a lo grande con ramillete de cinco carreras en el quinto episodio, rompiendo empate a una y sacando un triunfo de 6-1 sobre Metro A en partido del Grupo B jugado en el estadio Andy Alonso.

Rodney Araúz dio dobletazo en el quinto con dos corredores en los senderos y rompió el empate a una rayita y puso a su equipo 3-1 arriba en la pizarra con par de remolques. En el mismo quinto, Chiriquí marcó tres carreras más y sentenció el partido.

Chiriquí sacudió 4 hits y jugó sin errores, mientras que Metro A pegaba 5 inatrapables, pero jugaba con par de errores a la defensa. La victoria fue para el derecho Emmanuel Villarreal que trabajó 5.0 entradas con apenas 3 aislados imparables, ponchando a 8 y boleando a 2. La derrota fue para Kevin Soto.

Los mejores con el bate por Chiriquí fueron Rodney Araúz que se fue de 2-1 con “tubey” y dos remolques, Devis Samudio de 1-1 y Kevin Contreras de 2-1. Por Metro A destacaron Javier González de 1-1 y Dionel Zambrano de 2-1.

Chiriquí se pone en la pelea por la clasificación, a la espera del resultado entre Coclé y Panamá Oeste que se juega en este momento.

¡Coclé derrota a Oeste!

Coclé derrotó a Oeste 3-1 y le arrebató su invicto, en partido del Grupo B, jugado en el estadio Andy Alonso, donde el equipo ganador no conectó de imparable.

Coclé marcó dos en el primero y una en el tercero, sin imparables y sin errores, para llevarse la victoria. Los Vaqueros que hasta antes del partido estaban con foja de 4-0, sólo anotaron una en las piernas de Arod McKenzie que pegó descomunal batazo de cuatro esquinas.

Los Vaqueros dieron 4 imparables, destacando McKenzie de 2-2 con “bombazo”, Marlón Quintero de 2-1 y Eduardo Tait de 2-1.

La victoria fue Efraín Cubillas y la derrota Juan Reyes.

Reyes y Rolando Espino se combinaron para trabajar en la lomita por Oeste sin aceptar hits, pero no se ganó el compromiso

Resultados del grupo A

 ¡Herrera gana a Veraguas! 

En una jornada de sobrevivientes en el Grupo A, Herrera ganó esta mañana a Veraguas 3 carreras por 1, en partido jugado en el estadio Felipe Mota, correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol Sub 12.

Herrera que es dirigido por el ex seleccionado Bernardino Moreno, perdía 1-0, pero en la baja del 4to marcó dos anotaciones para irse arriba y otra en la baja de la quinta, para asegurar el partido.

La victoria fue para Cristian Pérez que laboró 6.0 entradas permitiendo 6 imparables, con una carrera que fue limpia. La derrota fue para Gabriel Vásquez que solo laboró 2.0 entradas y permitió 2 anotaciones.

Luis Villarreal dio de 3-2 y Eric Chávez de 3-1 para ser los mejores por Herrera. Por Veraguas destacó Keneth Pineda de 3-1 y Elvis Cortez de 3-1. Herrera jugó con 3 carreras, 8 hits y 0 error, mientras que Veraguas marcó 1, dio 6 hits y cometió 3 errores.

¡Colón se apuntó a Darién!

En partido del Grupo A y teniendo como sede el estadio Felipe Mota, Colón se apuntó a Darién por pizarra de 10 a 9, cerrando ambos su actuación en el Torneo Nacional de Béisbol SUB 12.

Ambos equipos se despiden del torneo con la frente en alto. Colón anotó 10 carreras, pegó 6 imparables y cometió 5 errores. Darién por su parte anotó 9, dio 5 incogibles y al terreno firmó hoja de anotación de 5 errores.

El triunfo fue para Jonathan Pacheco que en labor de relevo trabajó 2.2 entradas, admitiendo 1 hits, 2 carreras, ponchando a 1 y boleando a 2. El lanzador David Guerra que trabajó 4.1 entradas fue el derrotado.

Los mejores por Colón fueron Giancarlos García e Ismael Sánchez, ambos de 3-1. Por Darién destacaron José Espino de 2-1 y Alberto Villarreal de 3-1.

¡Occidente cierra fuerte!

PRENSA. FEDEBEIS. Chiriquí Occidente cerró con contundencia su participación en la rueda regular del Torneo Nacional de Béisbol Sub 12, Grupo A, al derrotar 3-2 a Metro B en partido jugado en el estadio Felipe Mota.

Occidente marcó una en el primero y dos en el segundo y aprovechó el gran trabajo en la lomita del lanzador Yasid Araúz que se apuntó el triunfo. En su ruta al triunfo, Araúz trabajó 4.1 entradas, enfrentando a 16, tolerando 2 imparables, 2 carreras, ambas limpias, ponchando a 4 y boleando a 4. La derrota fue para Emmanuel Fernández que sólo completo 1.2 entradas.

Occidente sumó 5 imparables y al terreno cometió 1 error. Metro B jugó con 4 inalcanzables y sin errores en el terreno.

Los mejores al bate por Occidente fueron, Owen Rosas de 2-1, con una empujada y 1 carrera anotada. Por Metro B destacaron Dimás Oda de 3-3 y Pablo Arosemena de 3-1.

Colon arrebata invicto

La novena de Colon, acabó con el invicto de Los Santos, al ganarle en 8 entradas, por pizarra de 7 a 6, en el cierre de la jornada en el Felipe Motta. Esta fue la segunda victoria de los “mini beep beep”, quienes ya habían derrotado a Darién, en su primer juego del día.

Colon, marcó la carrera de la victoria en la alta del 8vo, en las piernas de Sharrys Carranza. En el cierre de la entrada Los Santos, llenó las almohadillas, pero no pudo superar la ventaja de los caribeños. El partido lo ganó Yael Sánchez y lo perdió Adonis González.

 

Share "Resultados del Torneo Nacional de Béisbol Sub 12 2017" via

Leave a Reply