May 20

Panameños ponen en alto al país en competencia internacional de drag

0  comments

Artículos por: Oscar Lasso

Panamá logra importantes resultados el competencia de aceleración a nivel internacional del Circuito Caribeño 2017, evento celebrado en el autodromo Curacao international raceway con la participación de pilotos de Aruba, Bonaire, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.
El equipo panameño de aceleración (drag Race) A/ GG 1 en mancuerna con Black Max de Curacao y a manos del piloto panameño Ariel González hijo en su Camaro obtuvo en el Drag Fest 2017 un meritorio segundo lugar en la categoría “super comp” 8.90 segundos.
Un cardíaco final contra un Dragster de Curacao piloteado por Raul López Del Fomoco Racing de Aruba marcando tiempos de 8.910 de González contra 8.905 de Lopez lo que resultó en una diferencia de 0.005 segundos a favor de López.

Cabe destacar que es el mejor resultado obtenido por un piloto y equipo panameño en el automovilismo internacional en la modalidad de Aceleración (drag Race).

También es la primera vez que panameños inscriben un auto criollo construido por mecánicos nacionales en el Circuito Caribeño para competencias internacional en pistas avalada por entidades como IHRA y NHRA que son los máximos organismos de la modalidad a nivel mundial.

Abel Artigas, vocero del equipo A/GG1 Black Max dijo que no fue fácil pero se pudo gracias al trabajo de todo el equipo que hizo un gran esfuerzo por poner a punto el Camaro que sin dudas dejó muy buenas impresiones y sobre todo muy en alto el nombre de “Panamá”.

El futuro el equipo A/GG1 y Black Max esta llena de retos entre ellos es alcanzar nuevas  marcas de tiempo en 1/4 de milla a nivel centroamericano para lo que desde ya se están preparando.

El equipo A/GG1 y Black Max agradecen a sus patrocinadores e incentivan a la empresa privada a respaldar los esfuerzos que hacen los representantes del deporte a motor panameño.

Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!