Jun 21, 7 años ago

Panamá Oeste acaricia la clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15

Redacción BirriaPanama.com

4ta fecha

Jornada decisiva la de mañana para conocer a los clasificados

¡Chiriquí sudó para ganar Clásico!

Chiriquí sudó la gota gorda para ganar el Clásico Chiricano a Occidente en el Torneo Nacional de Béisbol Sub 15, tras ganar 4-3 en un cerrado partido que se definió en el cierre de la séptima y última entrada.

Occidente golpeó duro en la alta del segundo episodio al anotar tres carreras e irse arriba en la pizarra. Chiriquí hizo 1 en el primero y 2 en el tercero para empatar las acciones que se definieron en la baja de la séptima.

Los de Occidente dieron 4 hits con 2 errores y los de Chiriquí sonaron 6 hits y también 2 errores en la defensa.

La victoria fue para Fernando Zambrano que trabajó 6.0 entradas, enfrentando a 21 y ponchando a 4. La derrota fue para Alberto Morales que caminó 5.1 entradas, tolerando 3 anotaciones.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron, Aneth Quintero de 4-3 con doblete y dos anotadas y Enrique Victoria de 3-2 con una remolcada. Por Occidente Javier Ortega dio de 2-2.

¡Vaqueros acarician clasificación!

Los Vaqueros de Panamá Oeste sacaron un triunfo de oro ante Los Santos 7-4 en el Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15 y se ponen con un pie en la clasificación a semifinales.

Oeste vino agresivo desde el mismo primer episodio y marcó 5 carreras en el primer episodio. Hizo 1 en el tercero, 1 en el cuarto y 1 en el sexto para sumar 7 anotaciones con 12 hits y 4 errores. Los Santos hizo 1 en el segundo, 1 en el quinto y 2 en el sexto para sumar 4 rayitas, con 6 hits y 3 errores.

La victoria fue para el derecho abridor Arath Ocalagan que trabajó 4 entradas completas, permitiendo una sola carrera, ponchando a 2 y boleando a 2. La derrota se la apuntó Kevin Melgar y hay que darle juego salvado al relevo Antonio Herrera.

Los mejores con el bate por Oeste fueron Jonathan Amaya de 3-2 y Cleverson Evans de 3-2.

¡Herrera firme en el Grupo A!

Herrera dio un paso gigante a su clasificación en el Grupo A tras ganar 3 carreras por 2 a Panamá Este en un partido de 6.0 entradas que fue recortado por la lluvia y disputado en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Los Potros de Panamá Este anotaron 2 carreras en el cuarto y sonaron 3 imparables, con 2 errores y uno dejado en base. Los de Herrera lograron 1 en el segundo, 1 en el cuarto y 1 en el sexto para asegurar el partido.

La victoria fue para el derecho Jair Díaz (2-0) que trabajó 6.1 entradas y se apuntó su segunda victoria del torneo. Díaz viene de ganarle a Veraguas 1-0 trabajando 7.0 entradas. Orlando Jaramillo que trabajó 5.2 entradas asumió la derrota.

Los mejores con el bate por Panamá Este Daniel Montenegro de 3-1 con un “tubey”, Ángel Miranda de 3-1 y Orlando Jaramillo de 2-1. Por los ganadores, destacaron Luis Saucedo de 3-1 y Víctor Falcón de 2-1.

¡Coclé blanquea a Colón!

La “Leña Roja” de Coclé se calienta a lo grande y esta mañana derrotó a Colón 9 carreras por 0 en partido celebrado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo y válido por el Grupo A del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15.

Los de Coclé sonaron un racimo de 13 imparables y produjeron 4 carreras en la alta de la segunda entrada, 1 en el tercero, 2 en el cuarto y 2 más en el séptimo. Colón que se fue sin anotaciones, sólo pegó 2 imparables y sin errores.

La victoria fue para el derecho Carlos González que trabajó 3.0 entradas, enfrentando a 12, con 1 sólo imparable, 5 ponchados y sin boletos. La derrota fue para Roberto Merdeec que en 3.2 entradas toleró 10 hits y 2 carreras, ambas limpias.

Los mejores con el bate por Coclé fueron Jonathan Ramos de 4-2, con doble y 2 remolques y Ricardo Álvarez de 3-2 con doble, dos anotadas y 1 producida.

¡Metro apabulla a Darién!

Metro no tuvo piedad de Darién y le propinó una severa paliza de 14 a 4 en el primer partido de esta mañana, válido por el Grupo A y jugado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Los Metrillos atacaron con fuerza desde el mismo primer episodio, cuando sonaron 5 carreras en la baja de la primera entrada, 4 en el cuarto, 4 en el quinto y 1 en la sexta. Los de Darién lograron sus dos únicas rayitas en la parte alta de la quinta entrada.

La victoria fue para Rafael Núñez que trabajó 1.1 entradas, tolerando 1 imparable, 1 carrera que fue limpia, ponchando a 4 y boleando a 1. La derrota fue para Julio Cruz que caminó 4.1 entradas.

Los mejores al bate por Metro A fueron Cristhopher Hall de 4-1, César Agüero de 4-2, Carlos Jiménez de 4-3 y Luis Ayala de 4-3. Por Darién destacaron Dídimo Rodríguez de 4-1, Julio Cruz de 2-1 y Moisés Villarreal de 1-1.

¡Metro B castiga a Bocas!

Metro B sigue intratable en el Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15 tras derrotar hoy a Bocas del Toro por abultamiento de carreras 18 a 3 en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Los metrillos atacaron tempranito en la pizarra con 3 carreras en el 1, 7 en el segundo, 2 en el tercero, 5 en el cuarto y 1 en el quinto. Los de Bocas lograron 1 en el primero y 2 en el tercero.

La tropa de Metro destacó con ramillete de 16 imparables, entre los que destacaron Juan Parada de 2-1 con tres remolques y una anotada, Luis Ramos de 3-2 con 3 anotadas, Manuel Meilán de 4-2 con empujada y 2 anotadas y Aldair Rojas de 3-2 con par de remolques y par de anotadas.

Por Bocas del Toro destacó Juan Araúz de 3-1.

Metro B clasifica a la siguiente fase, las semifinales que se jugará el viernes en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas. Mañana los metrillos de Jorge Nash se miden a Panamá Oeste en un partido que podría definir si pasan de primero o segundo en el grupo.

¡”Indios” siguen en la pelea!

Los Indios de Veraguas siguen en la batalla por la clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15 y hoy derrotaron 9 carreras por 8 a Panamá Este y se ponen en la pelea por uno de los cupos a las semifinales.

Los Indios que vienen de un partido complicado ante Colón, vencieron hoy en el estadio Gaby Campos de la Villa de Los Santos a los “Potros”, tras marcar una rayita en la baja de la séptima entrada y dejarlos tendidos en el terreno de juegos.

La victoria fue para Derek Aizprúa y la derrota para Eric Herrera.

Alexis Amaya de 4-2 con tres anotadas fue de los mejores por Veraguas. También destacaron Cristian Olave de 4-2 con 2 anotadas, doble y triple y Jonathan Coogley de 2-1.

Por Panamá Este destacaron Ángel Miranda de 5-3 con 2 empujadas y 2 anotadas y Daniel Montenegro de 1-1 con dos remolques.

Share "Panamá Oeste acaricia la clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15" via

Leave a Reply