Jun 25, 7 años ago

“Vaqueros” de Panamá Oeste se coronan en Las Tablas, del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15

Artículos por: Javier Rosado 

Los Vaqueros de Panamá Oeste se coronaron campeones del Nacional de Béisbol Categoría Sub 15 2017, tras derrotar por blanqueada de 2-0 a Panamá Metro B, en el partido final que se jugó esta mañana, en el estadio Olmedo Solé, en la ciudad de Las Tablas.

El zurdo Arath Ocálagan con labor monticular de 6.0 entradas trabajadas, espaciando pelota de tres imparables, se apuntó la victoria, después de ponchar a 4 y bolear a dos ante Metro B. La derrota se le acredita al abridor Alik Ávila y el juego salvado para el derecho Antonio Herrera.

Ocálagan además fue escogido por la Comisión Técnica del Campeonato como el Jugador Más Valioso.

Los Vaqueros marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la segunda entrada y anotaron otra en la alta de la quinta para sellar el partido. Metro que sumó tres imparables y jugó con tres errores no anotó carreras.

Los Mejores con el bate por Oeste fueron Antonio Herrera, que dio de 3-3, con doblete; Johan Rodríguez, de 3-1; Ivanhoe Walkes, de 4-1; y Dainel Moreno, de 4-1. Por los Metropolitanos destacaron con el bate Eduardo Vaughan, de 3-1; Adrián Sugasti. de 2-1; y José Torres, de 3-1.

Los Vaqueros recibieron de manos de la Licenciada Gloria Ballesteros, Gerente General de Caja de Ahorros de Las Tablas, el trofeo que los acredita como campeones. “En nombre de la Caja de Ahorros, orgulloso patrocinador de nuestro béisbol reciban la copa de campeones”, dijo la Gerente.

En el marco de la premiación, se entregó el premio a la “Mejor Actitud” que califica el desempeño del jugador dentro y fuera del terreno y que recayó sobre el jugador Jonathan Ayala, lanzador derecho de los Vaqueros de Oeste.

“Lo que buscamos es destacar a ese pelotero que no solamente es respetuoso y que es buen compañero, sino aquel que corre duro, que siempre demuestra esas ganas de jugar y que en el dogout apoya siempre a sus compañeros”, dijo Pedro Meilán, Fiscal de la Junta Directiva de Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Los Vaqueros se coronaron campeones en la Sub 12 y suman dos de tres coronas disputadas este año. Aún falta por desarrollar entre el 1 y 8 de julio el Torneo Nacional Sub 13-14, que tendrá como sede las provincias de Herrera y Veraguas.

Líderes individuales 

Los metropolitanos Luis Ayala (Metro A) y Alik Ávila (Metro B) compartieron la corona de bateo del Torneo Nacional de Beisbol Sub 15 tras terminar empatados con promedio de .667 producto de seis imparables en nueve turnos.

Ambos peloteros destacaron en la parte ofensiva del campeonato, en la que Ayala sobresalió como campeón en slugging, con un total de bases alcanzadas de 10 en 10 veces al bate, y promedio de 1.111. Alik Ávila fue el mejor en carreras empujadas con ocho y Ayala fue el mejor con nueve carreras anotadas.

En bases robadas el líder fue el veragüense Luis Almanza que estafó cinco bases en el torneo. En ganados y perdidos, el mérito fue para el herrerano Jair Díaz que tuvo marca de 2-0, pero con más entradas trabajadas (13.1). El líder en efectividad fue Cristopher Ortíz de Metro B con 0.00 en 4.0 entradas laboradas.

Líderes defensivos

La oficina de Anotación de Fedebeis señaló que los líderes defensivos del torneo nacional Sub 15 fueron Nelson Urriola, del equipo de Panamá Este, con 1.000 puntos, es el Campeón Receptor; Alexander López, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón 1B; Edwin De Gracia, de Coclé, con 1.000 puntos, Campeón 2B; y Ricardo Álvarez, de Coclé, con 0.947 puntos, Campeón 3B.

Además figura Eduardo Romero, de la novena de Metro B, con 1.000 puntos, Campeón Campo Corto; Nelson Carrasco, de Panamá Este, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Izquierdo; Manuel Rodríguez, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Central; y  Oneldo Rodríguez, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Derecho.

Share "“Vaqueros” de Panamá Oeste se coronan en Las Tablas, del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15" via

Leave a Reply