Jul 4, 7 años ago

Panamá Este en el A y Coclé y Veraguas en el B únicos invictos en el Campeonato de béisbol sub 14

Por: Javier Rosado

Tercera fecha del sub 15

Vaqueros se recuperan

PRENSA. FEDEBEIS. Los Vaqueros de Panamá Oeste se recuperaron de un mal paso en el Torneo Sub 13-14 y blanquearon a Chiriquí Occidente 6 carreras por 0 en partido del Grupo B jugado en el estadio Omar Torrijos en Santiago de Veraguas, esta mañana.

El derecho José Cianca en labor de relevo trabajo 6.2 buenas entradas, ponchando a 4 y boleando a 1, para asumir la victoria. La derrota fue para Antonio Mendoza que sólo trabajó 1.2 entradas.

Los Vaqueros marcaron 3 carreras en el mismo primer episodio, 2 en el segundo y 1 en el cuarto para cerrar su producción que incluye 13 hits y 1 error en el terreno. Los de Occidente solo pegaron dos aislados imparables y al terreno cometieron un error.

Los mejores con el bate por Oeste fueron Leonel González de 4-3 con dos anotadas y dos bases robadas, Jean Carlo Salinas de 3-2 con 1 carrera empujada y José Cianca de 3-2 con una remolcada.

Por Occidente los dos imparables lo dieron Yeremi Lezcano de 3-1 y Jonathan Barrantes de 3-1.

Metro A apalea a Herrera
La hueste metropolitana (A) sacó su casta y derrotó en tan sólo 5.0 entradas a Herrera 17 carreras por 5 en partido válido del Grupo A que se jugó en el estadio Rico Cedeño de la Ciudad de Chitré.

Arturo Grangel en labor de relevo trabajó apenas 1.1 entradas para asumir el triunfo de Metro A sobre Herrera. La derrota fue para Joshua Saavedra.

Metro A desató su poder anotando 4 carreras en el primero, 3 en el segundo, 1 en el tercero, 1 en el cuarto y 8 en el quinto para sentenciar el partido. Los de Herrera hicieron 1 en el primero, 1 en el segundo, 1 en el tercero y 2 en el quinto.

Los mejores bates por Metro A fueron, Rodrigo Rodríguez de 3-3 con 3 carreras anotadas, Luis Durango Jr. de 5-3 con 3 anotadas y Aldair Bonilla de 4-3 con 3 remolques.

Por Herrera destacaron Joshua Saavedra de 3-1 y Jorge Rivera de 1-1.
Potros insuperables en el 13-14
Los Potros de Panamá Este sacaron a relucir su ficha, Luis “Cholín” Sánchez y consiguieron un importante triunfo ante Chiriquí 5-4 en partido que marcaba un duelo de invictos.

Sánchez trabajó 4.2 entradas en labor de relevo, permitiendo apenas 2 hits y 1 carrera y amarrando los bates de los hasta ese momento invictos chiricanos. Sánchez ponchó a 3 y no regaló boletos en su gran labor montícular. Gabriel Torres fue el derrotado.

Los mejores con el bate por Panamá Este fueron Luis Sánchez de 3-2 con anotada y empujada, José Pineda de 4-2 con 2 remolques y un jonrón, Isaac Miranda de 3-1 y Josimar Cousin de 4-1.

Por Chiriquí sobresalieron Erick Barría de 4-2 con jonrón y dos anotadas, Jorge Rodríguez de 4-1 y Abdel Espinosa de 2-1.

Los Potros marcaron 2 en el primero y 3 en el quinto para sellar el triunfo, sumando además 7 hits y 1 error. Los de Chiriquí anotaban 3 en el tercero y en el séptimo, con 5 imparables y sin errores.

La “Leña Roja” está que arde
La “Leña Roja” de Coclé volvió a calentar con fuerza en el Torneo Nacional de Béisbol Sub 13-14 y derrotó sin contratiempos a Bocas del Toro 9 carreras por 4 en partido disputado en el estadio Omar Torrijos de Veraguas.

Eduardo Rodríguez trabajó 5.1 entradas para sacar el triunfo, permitiendo apenas 6 hits con 1 carrera (que fue limpia), 4 ponchados y un pasaporte en su ruta al triunfo. La derrota fue para Carlos Martínez.

La “Leña Roja” marcó 3 carreras en la baja de la primera entrada, 2 en el tercero, 1 en el cuarto y 3 en el quinto para sumar 9 anotaciones con ramillete de 10 hits y sin errores. Los de Bocas marcaban 3 en el primero y 1 en el segundo, para cerrar su producción.

Los mejores por Coclé fueron Juan Meneses y Eduardo Bernal, ambos de 4-3 y Joaquín Tejada de 3-1. Por Bocas destaparon Mario Chin de 3-2 y Jonathan Mendoza de 1-1.

 
Indios siguen en la buena
Los Indios de Veraguas siguen su paso arrollador como locales en el Grupo B del Torneo Nacional de Béisbol Sub 13-14 y hoy derrotaron 3-.2 al fuerte equipo de Metro B en partido realizado en el estadio Rodrigo Luque de La Peña en Veraguas.

José Luis Cedeño en labor de relevo, trabajando 1.2 entradas se llevó la victoria y José Santana fue el derrotado.

Los de Veraguas marcaron 2 carreras en el primer episodio y una en la baja del 7mo, para romper un empate y dejar tendidos en el terreno a su rival. Metro B por su parte marcó una en el primero y una en el quinto.

Los mejores por Veraguas fueron Edwin Hidalgo de 2-1 y Luis Espino de 2-2. Por la tropa de Metro B destacaron Omar Cueto de 3-2 y Edgar Ríos de 2-1.
Darién sigue a oscuras
La tropa del Darién sigue con las luces apagadas en el Torneo Nacional Sub 13-14 tras caer hoy nuevamente, esta vez a manos de los “Beep Beep” de Colón por tablero de 7 a 6 donde Orwin Prestan fue el gran protagonista.

Prestan se apuntó la victoria al trabajar 2.0 entradas, enfrentando a 10, con 3 hits, 2 carreras, ponchando a 1 y boleando a 1. Jorge Espino fue el derrotado.

Los de Colón marcaron 2 en el primero, 1 en el segundo, 1 en el sexto y cerraron con 3 en el séptimo. Los “Beep Beep” sumaron 5 hits y 3 errores, Los de Darién por su lado anotaban 1 en el primero y 3 en el quinto, para sumar 6 carreras con 9 hits y 5 errores a la defensa.

Los mejores al bate por Darién fueron Jeicol López de 4-2 con triple y 2 anotadas y Adams Saen de 4-2 con doble y 4 empujadas. Por Colón sobresalieron Javier Castillo de 3-2.

Colón y Darién jugaron partido por el grupo A en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
Colón sorprende a Los Santos
Colón y Erwin Prestan ganaron por segunda vez en la jornada, esta vez ante Los Santos por pizarrón de 9 carreras a 6 en partido del Grupo A jugado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Prestan sumó 2.2 entradas, enfrentando a 9, con 2 hits, 1 carrera que fue limpia, para asegurar el triunfo. En la jornada de hoy Prestan también sumó triunfo ante Darién. La derrota fue para Eyson Quintero.

Por Colón los mejores al bate fueron Alberto Mordock de 2-2 con tres anotadas, Josué Hall de 5-3 y 3 remolcadas, Javier Castillo de 5-2 y Ricauter Ramos de 3-2.

Por Los Santos destaca José Cedeño de 4-2 con anotada y remolcada.

 

Share "Panamá Este en el A y Coclé y Veraguas en el B únicos invictos en el Campeonato de béisbol sub 14" via

Leave a Reply