Jul 4, 7 años ago

Súper sábado de Finales en Football Americano Kiwanis

Artículos por: Oscar Lasso

Un súper sábado de finales tendrá la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el Estadio de Balboa con la definición en las categorias Flag y Contact Varsity además la división Femenina y Masculina Juvenil con la participación de los mejores equipos de la temporada que buscaran la consagración en el 2017.

El súper sábado será el ocho de julio, de acuerdo con los organizadores la actividad inicia desde la una de la tarde y habrá una serie de espectáculos colaterales para el entretenimiento de los asistentes, que han mostrado respaldo durante toda la campaña.

La final de la Liga de Flag Football Femenino es protagonizada entre AIP Fighting Owls vs Las Esclavas Slaves, ambos equipos tuvieron que extenderse a fondo para que en tiempo extra alcanzara el boleto deseado por el campeonato.

En partido de playoff la versátil Lauren Dowell completo pase con Sabina Pereira en la zona de anotación para obtener la victoria de la Academia Interamericana de Panamá sobre La Salle Spartans por 6 a 0. En tanto La Esclavas mediante Patricia Guerra aprovecho un descuido de la línea defensiva de las Kiwanis Kolts para un acarreo que termino en touchdown.

La Liga de Football Americano Juvenil tendrá el enfrentamiento entre Brader Raiders vs Kiwanis Kolts; en semifinales el escuadrón negro y plata tuvo un cierre explosivo con destacada participación de Vito Young al registrar un TD de 58 yardas y una intercepción certera que congelo la acción de Balboa Dragons en victoria por 16 a 10.

Con dos anotaciones del novato Felipe Tristán, que demostró ser un corredor de poder y una jugada de touchback  de Mateo Scott fueron la diferencia en el triunfo de Kiwanis Kolts sobre AIP Fighting Owls por marcador final de 16 a 14. También sobresalió Rocco Naranjo con una intercepción en las postrimerías del juego sentencio las acciones.

La final de la Liga Flag Varsity será entre AIP Fighting Owls vs Balboa Dragons; las chicas de la Academia Interamericana de Panamá vienen a revalidar el título obtenido la pasada temporada, con la fórmula de la QB Juliette Cole y  la recibidora Lauren Dowell capitalizaron en dos ocasiones para vencer a Las Esclavas Slaves por 12 a 0.

Por su parte la representación draconiana se fue en tiempo extra para alcanzar la victoria por pizarra final de 6 a 0 sobre Kiwanis Kolts, Las Dragons supieron capitalizar el juego terrestre con su principal arma la QB Valentina Donado acompañado de la línea defensiva, que con experiencia y talento superaron la adversidad. Ana Laura Sánchez capturo pase para avanzar a la Gran Final.

En tanto el partido por el campeonato de la categoría Varsity Contac está reservado para los invictos Brader Raiders ante los sorprendentes Owls de la Academia Interamericana de Panamá quienes vencieron por 22 a 14 a La Salle Spartans en partido de ronda semifinal.

Los Raiders con una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga, tienen en Adrián Roux un QB dominante que registro más de 1500 yardas y 24 TD, además de las 6 anotaciones terrestres para superar varias marcas históricas. Sin embargo los Búhos hicieron los ajustes en el esquema ofensivo con  Álvaro Alemán,  Álvaro Martínez y Eduardo Jones como principales figuras.

Share "Súper sábado de Finales en Football Americano Kiwanis" via

Leave a Reply