Ago 29, 7 años ago

Panamá noqueó a Rep. Dominicana con festival de cuadrangulares en Panamericano Sub 14 de béisbol

Por: Javier Rosado

Selección Nacional de Panamá da un paso en firme a la clasificación a la Semifinal del Panamericano Sub 14.

Panamá sumó su tercera victoria en el Campeonato Panamericano Sub 14 de Chihuahua, México tras noquear 20 carreras por 0 a República Dominicana en partido que se jugó en la tarde de hoy en el Estadio Monumental de Chihuahua en la cuarta fecha del compromiso continental de la COPABE.

La tropa panameña dominó fácilmente a la República Dominicana con un festival de cuadrangulares, con un vuelacerca en el primer episodio, otro en el segundo, uno en la tercera entrada y tres en el quinto episodio, Panamá totalizó 14 imparables y sin errores en el terreno de juegos. República Dominicana solo logró conectar un imparable del bate de Christopher Escotto al derecho panameño Francisco Cárdenas en la segunda entrada y cometieron tres errores en el terreno de juegos.

El derecho panameño Francisco Cárdenas lanzó 4 entradas 2/3 enfrentándose a 16, permitiendo un solo imparable, ponchando a 7, concediendo 3 bases por bolas. Perdió el juego el derecho dominicano Jerald Gonzalez.

Los jugadores más destacados por la novena panameña fueron el receptor Edwin Hidalgo de 4-3, con dos cuadrangulares, un doble, empujando 3 carreras y anotando 3.  El jardinero Carlos ‘El Bibi’ Gonzalez de 4-3, con 1 cuadrangular, 2 sencillos, remolcando 4 carreras y 1 anotada. El segunda base Luis ‘Cholin’ Sanchez, de 2-2 con 1 vuela cercas, un sencillo, 3 empujadas y 3 anotadas. El primera base Robert ‘Bobby’ Hendricks de 3-1, con una a la calle, dos remolques y dos anotadas y el Lanzador Francisco Cárdenas de 3-1, un cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas.

La Selección Nacional de Panamá jugará mañana martes 29 ante Brasil en su cuarto partido del torneo, programado para jugarse a las 3:00 p.m. hora en Chihuahua, 4:00 p.m. en todo el territorio panameño.

Share "Panamá noqueó a Rep. Dominicana con festival de cuadrangulares en Panamericano Sub 14 de béisbol" via

Leave a Reply