Sep 17, 7 años ago

Inicia con todo el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 de fútbol 2017

Redacción BirriaPanama.com

Todo listo para disfrutar de una semana de fútbol total con el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 que se llevará a cabo del 17 al 24 septiembre con la participación de equipos de todo el país.

Organización

La cita es organizada por la Federación Panameña de Fútbol FEPAFUT como parte de desarrollar las categorías menores en las Ligas Provinciales y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

“Buscamos promover la competitividad y el desarrollo de este deporte. Esta competición es nuestro semillero y le damos gran importancia, de aquí salen los futuros seleccionados nacionales. Invitamos a todos a que alienten a sus equipos en los estadios”, señaló el presidente de la Comisión de Categorías Menores, Gian Carlo Calvosa.

Promesas por jugar   

Serán 880 los jugadores que verán acción perteneciente a los 22 conjuntos participantes en ambas categorías, doce equipos provinciales y diez de la Liga Panameña de Fútbol.

Figuras de la talla de, Roberto Chen, Harold Cummings, Jairo Jiménez, Alan Hernández, José Álvarez, entre otros que han trascendido y salido de estos torneos.

Entre las nuevas generaciones que saltarán a la cancha, resalta el hijo del seleccionado nacional Blas Pérez, quien lleva el mismo nombre y juega para CD Plaza Amador Sub-13 como volante mixto.

A nivel Sub-15, destaca Edilson Carrasquilla, que juega para Tauro FC e igual es selección nacional de esta categoría, sumado a que es hermano de Adalberto Carrasquilla quien representó a Panamá en el mundial Sub-20 en Nueva Zelanda 2015.

Competición

El pitazo inicial será este domingo 17 de septiembre desde las 9:00 a.m. con partidos en simultáneo en los estadios, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Maracaná, Armando Dely Valdés, Agustín ‘Muquita’ Sánchez, Los Milagros y Bugaba.

La primera fase consta de seis grupos, compuestos por cuatro integrantes, salvo dos que tendrán tres participantes.

El sistema de competencia en ronda regular es de todos contra todos en su grupo, clasificando 16 representativos a la siguiente fase, que serán los tres primeros de los grupos B, D, E y F y los dos primeros del A y C.

Las finales serán el domingo 24 de septiembre en el Estadio Maracaná a las 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

En datos

  • Los últimos campeones fueron, Panamá Este en la Sub-13 y Sporting SM a nivel Sub-15.
  • Los partidos en la categoría Sub-13 son de 60 minutos y los de la Sub-15 de 70.
  • Se permite la participación de dos jugadores extranjero por equipo, quienes deben ser residentes de la República de Panamá.

Grupo A

Alianza F.C.

Tauro F.C.

Darién

Sede: Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Grupo B

Panamá Este

Chorrillo F.C.

CD Plaza Amador

Sporting SM

Sede: Maracaná de El Chorrillo

Grupo C

Colón

San Miguelito

Deportivo Árabe Unido

Sede: Armando Dely Valdés.

Grupo D 

Panamá Oeste

San Francisco F.C.

Santa Gema F.C.

C.A.I.

Sede: Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Grupo E

Herrera

Los Santos

Veraguas

Coclé

Sede: Los Milagros.

Grupo F

Chiriquí Occidente

Atlético Veragüense

Chiriquí

Bocas Del Toro

Sede: Bugaba

Share "Inicia con todo el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 de fútbol 2017" via

Leave a Reply