Nov 27, 6 años ago

Alejandro Carvajal, nuevo campeón del Gran Prix Panamá 2017

Artículos por: Pablo Bustamante

Carvajal fue campeón en el 2009

El chileno Alejandro Carvajal se proclamó campeón de la XII edición del Gran Prix de Billar Bola 10 Panamá 2017.

Carvajal, de 44 años de edad, superó al argentino Gabriel Acosta 9 mesas a 5 en la Gran Final celebrada en el Centro Deportivo Billares Nelson.

El oriundo de La Serena, Chile, finalizó el torneo con marca perfecta (8-0). En semifinales dejó en el camino al panameño Joel Rodríguez 8 mesas a 7.

Por su lado, el argentino Acosta había derrotado 8 mesas a 1 al campeón de la pasada edición, el peruano Gerson Martínez.

En la partida final el nuevo campeón del Grand Prix Panamá 2017, dominó a placer a su rival, sacando una ventaja de 8-3, gracias a una racha de cinco mesas ganadas de forma seguida (7 a la 11), ventaja que nunca desperdició.

Joel Rodríguez (#1 del Ranking Nacional), quién nos representará en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Nicaragua, fue el panameño mejor ubicado tras ocupar el tercer lugar junto al peruano Gerson Martínez.

El Grand Prix Panamá 2017 que inició el pasado viernes contó con la participación de más de 45 jugadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Panamá.

El torneo avalado por la Confederación Panamericana de Billar y la Federación Panameña de Billar repartió unos B/. 9.000.00 en premios.

Ormelis Vásquez (2006 y 2011) fue el último panameño campeón del Gran Prix.

IMG_0922

Share "Alejandro Carvajal, nuevo campeón del Gran Prix Panamá 2017" via

Leave a Reply