Cierra el telón del automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá 2017

Artículos por: Oscar Lasso

El Circuito Internacional de Panamá concluyo con broche de oro la temporada 2017 con la quinta y última valida que determino las posiciones finales en las categorias Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1;  con la participación de los mejores exponentes del automovilismo panameño.

La premiación al esfuerzo de los Reyes del Volante 2017, será anunciado oportunamente para galardonar a los máximos representantes del deporte a motor en Panamá. El cierre de la campaña estuvo caracterizado por la emoción y adrenalina que contagio a los fanáticos de los motores.

El costarricense Emilio “Milo” Valverde y los pilotos Enrique Pretelt, al igual que  Christian Schreiber levantaron la bandera de cuadros en las categorías GT1, GTS y GT2, respectivamente. La destreza y pericia en el timón de los pilotos apasionó a los fanáticos que salieron satisfecho con el espectáculo en pista.

Los fanáticos del motor, satisfechos

El público salió satisfecho con el duelo de alta tensión que protagonizaron en la categoría Gran Turismo 1, el tico Milo Valverde, a bordo de un Corvette, quien dominó los dos heats, escoltado por la dupla conformada por Alfredo Najri y Rafael Bárcenas del barcenasracingteam y el equipo Noli-Chocrón con (Ford Mustang).

El conocido piloto panameño Oscar Terán quien también participa en pistas fuera de frontera, no salió a la competencia debido a daños mecánicos presentado por el Jaguar Gris #17, aspecto que no afecto la primera posición del campeonato nacional, obtenido en la cuarta prueba válida, realizada en noviembre.

El mejor enganche de la jornada, fue protagonizado en el segundo heat por los pilotos Solly Betesh (Audi R 8) y el Porsche Cup 991, conducido por Enrique Pretelt ambos llenaron las expectativas de la afición, al final después de una tórrida batalla Betesh, fue merecedor de banderas a cuadros en la categoría GTS.

En Gran Turismo 2, fue dominada de principio a fin por Christian Schreiber, para consagrase en un Clio Cup, seguido por Max Schubert y el tercer lugar para Joaquín Loo.

También llamó la atención el regreso a pista con un Chevrolet Camaro del corredor Fernando Seferlis, que pese a las limitaciones viene de hacer campaña en el campeonato Trans AM en Estados Unidos. “Ha sido muy buena la prueba. El carro se portó relativamente bien para solamente poder usarlo con segunda y tercera”, apuntó Seferlis.

El piloto Pier Janson, remonto la diferencia en puntos para adjudicarse la categoría Turismo 2000 por encima de Rafael Bárcenas/Roberto Sandoval y Bolívar De Gracia. “Estamos satisfecho con nuestro rendimiento esta temporada y seguiremos trabajando duro para mantenernos en los primeros lugares”, comentó Jasón.

En la división Súper 2000, el boricua Víctor González, a bordo del nuevo coche Honda ganó el duelo al Jibaro Racing Team- Hankook, y al equipo conformado por el novato Billy Joe Sánchez/Laurentino Constella, para llevarse la prueba en la última batalla del automovilismo nacional.

En Aficionados (Novatos) estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para Cesar Barría a bordo  escoltado por Joshua Mendieta y Juan Ricardo Calderón. En tanto Ricardo Loo conquistó la Súper Aficionado conocida como (Súper Novatos) seguido por Javier Reyes y Pablo Alexopulos.

Hubo muchas atracciones para los aficionados en la valida entre ellas, comidas, bebidas, participación de Djs en tarima, Grid Walk, pinta caritas y payaso para los niños, para un ambiente familiar racing con mucha adrenalina en el Circuito Internacional de Panamá.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores que es fundamental para el desempeño de cada evento.

Author: birria

Share This Post On