Dic 8, 6 años ago

Panamá con la medalla de oro vuelve a la cima del baloncesto centroamericano

Redacción BirriaPanama.com 

Panamá superó a Nicaragua por tablero de 72 a 59 ante un lleno a reventar en el Polideportivo Alexís Arguello para ganar la medalla de oro y volver a la cima del baloncesto en unos Juegos Centroamericanos.

El quinteto panameño respaldado por 14 puntos de Trevor Gaskins, 15 de Josimar Ayarza, 14 de Joel Muñoz y 11 de Jhamal Levy lograron imponer respeto y trayectoria para derrotar a los nicaraguenses en un duelo de invictos, que despertó un gran entusiasmo por lo esperado de este partido final.

Panamá salió con mayor agresividad y en los minutos iniciales y terminar el primer período arriba 17-13. El partido siguió muy disputado, pero los pinoleros con el apoyo de una vibrante fanaticada se recuperó y finalizó la primera mitad del desafío arriba por 34-31.

Tras entrar del descanso, la estrategia del técnico español Manuel Hussein al servicio de Panamá empezaron a florecer, en especial en la parte defensiva ante la salida momentánea del gigante nicaraguense Bartel López, quien se constituyó en el dolor de cabeza de los panameños, al neutralizar en el área pintada a los pivotes Joel Tesis y Daniel King y con tiros bajo los tableros y de tres puntos, reflejado en los 24 puntos con que terminó el juego.

Pero Panamá con la perfecta combinación de Gaskins y Muñoz con penetraciones y tiros desde el perímetro fue hilvanando el camino al triunfo, lo que permitió que a falta de 9.16 del cuarto período tomó una ventaja de 55-45, que se extendió hasta el pitazo final.

Para Panamá la victoria en este bello recién construido coliseo que rinde homenaje a una de las máximas glorias deportivas nicaraguenses como lo es el desaparecido excampeón mundial de boxeo, significó la dulce venganza de la medalla de oro que había perdido hace siete años en la arena Roberto Durán en el baloncesto cuando fue anfitrión de los IX Juegos Centroamericanos del 2010.

“El deporte te da oportunidades, en el 2010 sufrimos por la derrota en casa y hoy nos toca disfrutar la victoria en la casa de ellos”, sentenció Joel Muñoz, quien formaba parte del quinteto panameño en la justa del 2010.

El habilidoso armador resaltó el trabajo de todo el equipo. “Fue un partido difícil, pero nunca perdimos la calma, porque sabíamos que estábamos preparado para responder en cualquier momento”.

Josimar Ayarza indicó que fue un certamen duro, porque jugaron todos los días, pero que sabían que tenían el potencial para explotar en el momento indicado, lo cual pasó para sacar la ventaja con que ganaron el partido a Nicaragua.

 

Share "Panamá con la medalla de oro vuelve a la cima del baloncesto centroamericano" via

Leave a Reply