Ene 23, 6 años ago

Nuevos records centroamericanos en la primera válida de Drag del automovilismo en Panamá

Artículos por: Oscar Lasso

Los pilotos panameños Ariel González a bordo del Camaro SS Blackmax  y Vicente Aguilar en la conducción del Honda Civic “La Picua” Naturalmente Aspirado (NA) lograron imponer nuevas marcas para la región centroamericana en la Primera Válida del Campeonato de Acelaración “Drag” 2018, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

González, mejoro registro personal, al cronometrar tiempo 8.200 a una velocidad de 248km/h para recorrer la distancia de 402 metros en la recta principal, y de paso  acreditarse la división nueve segundos. Cabe destacar que en la ronda de clasificación fue el mejor con 8.907 segundos.

El segundo lugar estuvo reservado para Abel Artigas, al manejo del vehículo Dragster, también perteneciente al equipo Blackmax y el tercer lugar fue para Vicente Aguilar bajo conducción del Honda Civic “La Picua” Naturalmente Aspirado (NA) quien logro nuevo récord para un vehículo cuatro cilindros.

Aguilar piso fuerte para mejorar marca personal, y llevarse el récord centroamericano reservado para autos 4 cilindros All Motor, preparado por Prayoonto team con registro de 9.766 al desarrollar velocidad de 223km/h para la recta principal. Importante señalar que en las pruebas clasificatorias obtuvo tiempo de 9.972

La categoría 10 segundos fue dominada por Luis Bolaños bajo el control del Honda Civic denominado “El Elmo”, que estuvo por encima de Jorge Branca con un Nissan GTR R35 y Ariel Gaitán con el Evolution 2rs conocido como “The Grandpa”, para ocupar la segunda y tercera posición respectivamente.

Richard Appleton también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría once segundos con un Camaro, el segundo lugar fue  para Yurian Córdoba con un Honda Civic y de tercero Ricardo Naranjo con su Mazda 323 apodado “El Karma”.

El Honda Integra de Manuel Concha preparado en JC Motors Sport se llevó la división 12 segundos, escoltado por Pedro Gómez con un Audi S3 y Raúl Frauca a bordo del Integra DC5.

La categoría 13 segundos fue dominada por Guillermo Plaza, seguido por Jorge Mendieta y Didier Estévez; la especialidad 14 segundos fue exclusiva para el piloto Ricardo Rincón con un Nissan 370z tras superar a Panagiotis Anastasopulos a bordo de un Supra. En tanto, la diestra Anny de los Ríos conquisto la categoría 15 segundos por encima de José Yau y Eder Díaz.

El respaldo del público en cada uno de los eventos, incrementa el fanatismo del deporte a motor en Panamá, referencia de la buena organización de los espectáculos automovilísticos. De acuerdo a los organizadores la segunda válida del campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2018 es el fin de semana del 17 y 18 de marzo con participación de pilotos locales y extranjeros.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con  clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Share "Nuevos records centroamericanos en la primera válida de Drag del automovilismo en Panamá" via

Leave a Reply