Feb 4, 6 años ago

Potros dominan Serie de Ocho ante Colón en el Campeonato Nacional Juvenil 2018

Redacción BirriaPanama.com

Claudio Castillo conectó el imparable de oro para traer a la casa a Juan Vásquez, para que los Potros del Este dejaran tendido en el terreno a Colón, 7 carreras por 6, en partido que se jugó en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez.

Por segunda noche consecutiva Panamá Este logra arrebatar el partido a Colón, que señalaba el camino hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando lo empataron y se fueron arriba por una carrera. Pero Colón no se rindió y empató el juego a seis carreras en la parte alta de la octava entrada.

El derecho Jorge Aparicio con buen control y dominio de sus lanzamientos, logró la victoria en labor de relevó, lanzando 2 episodios completos, en las que se enfrentó a 8 bateadores, permitió 2 imparables, le anotaron 1 carreras, ponchó a uno. Cargo con la derrota el derecho Otis Ortiz.

Castillo, de 4-3, una carrera anotada, una remolcada; Franklin Aparicio, de 3-1, una anotada, una impulsada; José Ramos, de 3-1, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 8 incogibles de la tropa del Este.

Por su parte Roderick Hudson, de 4-2, 2 empujadas; Jossimar Austin, de 5-2, un doble, 2 remolcadas; Amni Ortega, de 3-2, 2 anotadas, una impulsada, fueron los mejores por el equipo de Colón.

Los Potros anotaron 7 carreras, conectó 8 imparables, cometió 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Colón anotó 6 carreras, conectó 14 imparables, cometió un error en el terreno.

Chiriquí toma ventaja ante Metro

La novena de Chiriquí tomó la ventaja de la Serie de Ocho, 2 a 1, al ganarle por abultamiento de carreras en la séptima entrada, al equipo de Panamá Metro, 12 por 2, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega.

El derecho Julio Avendaño, no tuvo ningún tipo de resistencia de la ofensiva de Metro, se anotó el encuentro ganado al tirar 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 26 bateadores, le pegaron 5 imparables, pochó a 7 y boleó a 2. Perdió el encuentro Joshua Corpas.

La gran ofensiva Chiricana la comandaron Gustavo Wong, de 3-1, 3 carreras remolcadas; Oscar Caballero, de 2-1, una anotada, 2 empujadas; Diego Trejos, de 2-2, un doble, 3 anotadas, 2 impulsadas. Ricardo García, de 1-1, una remolcada; Anel Núñez, de 3-1; Geremias Valencia, de 3-1, fueron los mejores al bate por Metro.

Chiriquí anotó 12 carreras, conectaron 6 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que, por Metro, anotaron 2 carreras, conectaron 5 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos. 

Los Santos se va arriba en la Serie de Ocho ante Herrera

Con gran labor monticular de Víctor Garrido y de Diego Frías que cerró el partido, Los Santos sumó su segundo triunfo en la Serie de Ocho, ante Herrera, por pizarra de 4 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

En un emocionante partido, Garrido tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas un tercio, en donde se enfrentó a 17 bateadores, que le pegaron 2 indiscutibles, ponchó a 3, boleó a 3. Anótenle juego Salvado a Frías que mantuvo la victoria. El partido lo pierde Joel Domínguez.

Lilio Villarreal, de 4-1, una carrera empujada; Azarel Salado, de 3-1, una impulsada; Adrián Montero, de 4-2, una anotada, destacaron en el oportuno bateo de los santeños. Eduardo Vega, de 4-1, una empujada; Luis Tello, de 3-2, una anotada; Carlos Saldívar, de 4-1, fueron los mejores al bate por los herreranos.

Por Los Santos anotaron 4 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó 2 carreras, conectó 7 incogibles, cometió un error en el terreno.

Coclé aventaja la Serie de Ocho a los Vaqueros

Un cuadrangular de Juan Diego Crisp, en la parte baja de la cuarta entrada, despertó a la ofensiva de Coclé, para vencer a la novena de Panamá Oeste, de 9 carreras por 3, consiguiendo su segunda victoria en la Serie de Ocho, en un partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

El derecho Catalino Rodríguez, en labor de 5 episodios 2 tercios, se anexó el triunfo, enfrentándose a 20 bateadores, que le sonaron 6 imparables, poncho a 3, concedió un boleto. El encuentro lo pierde Jonathan Amaya.

Crisp, de 4-2, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, 3 empujadas; Ronald Guardia, de 5-1, un doble, 2 anotadas, una remolcada; Armando López, de 4-3, un doble, una anotada, fueron los mejores en la ofensiva de 14 imparables de la Leña Roja. Destacaron con el bate por los Vaqueros del Oeste, Stavros Pilides, de 4-2, un doble; Abel Reyes, de 2-2, un cuadrangular conectado, 2 anotadas, una empujada; Benjamín Bailey, de 4-1.

Coclé anotó 9 carreras, conectó 14 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Panamá Oeste, anotó 3 carreras, conectó 8 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos. 

Partidos para este lunes 5 de febrero

Los partidos para este lunes 5 de febrero serán entre: Panamá Metro vs Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola; Los Santos vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Colón vs Panamá Este, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Panamá Oeste vs Coclé, en el Estadio Horacio Mena. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.

Share "Potros dominan Serie de Ocho ante Colón en el Campeonato Nacional Juvenil 2018" via

Leave a Reply